Mediaset España sigue apostando por redefinir la esencia de Cuatro con nuevos espacios. Tiempo al Tiempo se convierte en un nuevo paso hacia delante con vocación de divulgación y con una premisa de partida clara: ser un espacio no apto para opinadores inexpertos. Desde el próximo lunes 8 de abril, Mario Picazo y Verónica Dulanto se pondrán al frente cada tarde entre las 18:00 y las 20:00 horas. Pero atención porque no solo habrá meteorología.

Primer pilar: la meteorología

Mario Picazo regresa a Mediaset España más de una década después de su salida y lo hace “agradecido”: “Poder vovler a un formato así es un privilegio y además con el aval de Unicorn Content, que tiene gran experiencia en la calle”. “Estoy encantado de estar de nuevo en la casa, pero parto con una ventaja: hay mucha gente que ya estaba hace once años cuando me fui. Volver ha sido un placer porque me lo he encontrado como mi casa”, ha señalado a continuación.

Tiempo al Tiempo llega a las tardes de Cuatro con la intención de no solo narrar “catástrofes y penurias”, sino todo lo contrario: existe una clara vocación de llevar todos estos problemas climáticos “a la gente joven” para “concienciar y educar“. Lo cierto es que las temperaturas extremas, la sequía, las olas de calor y las inundaciones son algunas de las consecuencias más visibles del cambio climático, por eso, el tiempo y sus efectos está ganando protagonismo en nuestro día a día.

Segundo pilar: lifestyle

Dentro del ámbito científico, Ricardo Díaz, quien lidera los Colegios de Químicos de España, junto con la periodista especializada América Valenzuela, harán que la ciencia sea más digerible para todos, revelando fascinantes curiosidades y explicando el origen de los elementos cotidianos. Mar Gómez, experta en Ciencias Físicas y meteorología, se centrará en temas de clima y medio ambiente, aportando su conocimiento especializado en estas áreas.

Cuando se trate de salud, el reconocido inmunólogo Alfredo Corell captará la atención con sus originales y educativas lecciones sobre inmunología, usando elementos tan inusuales como pinzas de ropa o figuras de superhéroes. David Callejo, el “anestesista de Instagram”, compartirá consejos prácticos y fáciles de seguir para mejorar la salud y el bienestar.

En el segmento deportivo, Crys Dyaz, exdeportista de alto nivel y entrenadora de famosos, desvelará los secretos de su exitoso método de entrenamiento.

La cocina y la nutrición tendrán un lugar destacado en el programa con Begoña Rodrigo, chef de “La Salita”, restaurante galardonado con tres soles de la Guía Repsol, quien enseñará recetas saludables y compartirá su vasta experiencia culinaria. El chef Nino Redruello también contribuirá a enriquecer este segmento con su expertise.

Finalmente, la joven activista medioambiental Olivia Mandle, a menudo comparada con la “Greta Thunberg española”, a sus 17 años, se unirá al equipo para sensibilizar sobre la importancia de proteger la vida marina y los océanos, compartiendo su pasión y compromiso con la conservación ambiental.

Tercer pilar: la actualidad

Al margen de lo anterior, la actualidad también tendrá un peso importante en Tiempo al Tiempo con Verónica Dulanto al frente. Eso sí, no estará sola puesto que contará con la inestimable colaboración de Alfonso Egea. En este tramo no habrá colaboradores ni mesa central, sino que estarán ellos dos juntos frente a las cámaras. Y no solo esto, porque la política quedará al margen en favor de la actualidad que más preocupa a los ciudadanos.

En palabras de Verónica Dulanto, la intención es “desvincularse de la actualidad pura y dura” para dar paso a otros asuntos o ser una “ventana abierta a la denuncia”. Como reclamo, la periodista ha anunciado el desarrollo de “publirreportajes con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes