Luis Rubiales está en el centro de la polémica una vez más. Aunque en esta ocasión es por la ‘Operación Brody‘, por la que hoy al aterrizar a España la Guardia Civil se lo ha llevado a declarar, está todavía muy presente lo sucedido con Jenni Hermoso y que le terminó por costar la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. 

En la entrevista en La Sexta con Ana Pastor, Rubiales se volvió a defender de todo lo que ha estado acusado, sin cambiar un ápice el discurso y dando nueva información. 

Las desafortunadas palabras de tontos y pringados

Lo de tontos, pringados… era una reacción en el momento. Pero decir que lo diría ahora es una manipulación. Quien vea las imágenes, no puede ser una agresión sexual, entre dos amigos, con una pregunta, sexual no había nada, ella me dice ‘vale’… Ahí están las imágenes. La señora Hermoso cambió su versión, pero no en el avión. En el momento en el que hay presiones, ella cambia. Sólo hablé 10 segundos con ella. Le dije que comunicación nos había pedido salir juntos y ella ya no quiso. Yo no ataco a Hermoso. Sólo digo que ella no dice nada y luego otra diferente por escrito.

¿Hubo un hostigamiento contra Jenni Hermoso?

El que se ha quedado sin trabajo, en la calle y defenestrado he sido yo. En la calle eso lo tienen muy claro. También mis hijas, que estaban delante cuando Jenni dijo ‘que me dejen en paz, que es un beso entre amigos’. 

Vilda habló de presiones en su declaración…

Estoy seguro de que es falso y nadie va a poder demostrar lo contrario. En un lugar donde había cámaras y muchas gente grabando, nadie va a poder demostrar que se le coaccionó. Si a caso le trataron de convencer para hablar públicamente juntos. Yo también lo intenté, pero como amigos. 

A Albert Luque se le acusa de ofrecer un cargo. ¿Hablaron con ella por qué sí?

Es la primera vez que lo escucho. No se lo pedí, en absoluto. Él ha dicho que no llegó a hablar con la señora Hermoso. 

¿Patricia Pérez dijo que fue presionada para firmar un documento para desmentir a Hermoso?

Yo salí, dejé el ordenador que estaba contestando a integridad, la señora tenía que marcharse. Mientras que declaró su marido me mandó un mensaje de apoyo, diciendo que era una injusticia. Resulta que un tiempo más tarde… Las personas que se han mantenido en el discurso tienen muchas presiones. Lo más importante es que esta mujer al final de la declaración es lo mismo que lo que intentó decir. No ejercimos presiones y nadie va a poder demostrarlo. Decir es una cosa, pero en la justicia española deseamos que se actúe con pruebas.

¿Se consideró a las jugadoras de la selección unas niñatas tal y como se ha dicho?

La pregunta trata de condicionar. No voy a decirlo. Cuando llegó hay más de 100.000 licencias de fútbol femenino, se doblan ingresos, contratamos a equipos asalariados, médicos, cocineros… Cuando llego al Mundial veo que solo hay uno y traigo a otro más. Cuando las capitanas piden estar cerca de las inglesas, que les dan 11.000 euros, les di 15.000. 

¿De qu se quejaban las jugadoras sobre Jorge Vilda?

Querían que me cargara a Vilda, porque estaban cansadas, no llegaba el mensaje. Las tres capitanas. Tuve una llamada a tres bandas con Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro  y me pidieron la cabeza de Vilda.

Se ha hablado dicho de que se les obligaba a dormir con las puertas abiertas…

Yo he estado con ellas concentrado mucho tiempo. No sé quién dice esas cosas. En una concentración hay que ser muy escrupuloso, hay las mismas normas para jugadores y jugadoras. Nadie puede salir de la concentración sin permiso. Yo no he visto nunca eso. Gracias a él fueron campeonas del mundo. Tuvimos que aceptar una situación muy dura y tuvimos que reinventarnos y traer otras jugadoras. Con ese bloque se fue, con las que entraron en lugar de las que no querían venir. 

¿Cree en la ley?

Soy abogado. Claro que creo, hay leyes que no me gustan. Para mí no hay delito. Le hice la pregunta y ella me dijo que vale. A mí se me puede cuestionar y a ella no, por qué soy hombro. Los medios quieren cercenar la libertad de pensamiento.

No queremos saber tu opinión…

Hay muchos que me apoyan: amigos que no me han abandonado y la gente mayormente. Ha calado que hay una persecución contra mí y eso afecta a mis seres queridos.

¿Ha hablado con alguien de la FIFA por su decisión de sacarlo de la Federación?

De FIFA tengo poca relación, era vicepresidente de la UEFA. He hablado con quien tenía que hablar, son conversaciones privadas.

¿Por qué no se disculpó?

Yo pedí perdón. También le quise dar un beso a Vilda y se apartó. Se lo puede corroborar con el señor Vilda. Cuando ganamos la Nations League les di besos a todos los jugadores, a Alba le di besos en el cuello.

No lo interpretó igual Jenni…

La relación con Hermoso era de futbolista a futbolista de muchos años. Reconocí que no fue apropiado, tenía que haber sido más frío e institucional y menos eufórico y alegre. Yo tengo la conciencia tranquila. Les di picos a mis hijas y no fueron agresiones sexuales. Se ha ido a devorar a una persona. Quería estar tranquilo y en paz, salir del foco.

Usted habló de feminismo radical

Lo que dije está dicho y ya está. Los radicalismos son malos. Yo defiendo el igualitarismo. Son dos opiniones, los radicales siempre eligen. El feminismo defiende en apoyar a la mujer para que llegue a la igualdad, pero hay quien quiere poner a las mujeres por encima cuando hay algún problema.