El Consejo de Administración de Applus se ha mostrado partidario este miércoles de aceptar la contraopa realizada por ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) a un precio de 11 euros por acción, en detrimento de la oferta inicial presentada por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco). Sin embargo, ha emitido una “opinión favorable” para ambas propuestas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha detallado que “todos los consejeros titulares de acciones de la sociedad han manifestado que su intención actual es aceptar, en primer lugar”, la OPA de Amber, ” y, en segundo lugar y únicamente en defecto de esta”, la de Apollo.

Sin embargo, la compañía ha reiterado que esta afirmación “no constituye una recomendación ni asesoramiento de inversión o desinversión“, ya que “corresponde a cada accionista de la sociedad decidir si acepta o no la oferta, teniendo en cuenta los factores que considere pertinentes, incluidas sus circunstancias e intereses particulares”.

El fondo Apollo fue el primero en lanzar una oferta por Applus, en junio del año pasado y, en septiembre, Amber lanzó una OPA “competidora” sobre Applus a 9,75 euros por acción.

Sin embargo, Apollo contraatacó en enero con el compromiso de adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social. De esta manera, la oferta se elevó a 10,65 euros por título.

La respuesta de Amber fue elevar la propuesta hasta los 11 euros por título, una oferta que realizó el pasado 2 de febrero.

El periodo de aceptación comenzó el pasado 26 de marzo y se extenderán hasta el próximo 24 de abril.