La llegada de Luis Rubiales a España ha sido, sin duda alguna, uno de los puntos calientes más relevantes de la actualidad. En plena mañana del miércoles 3 de abril, Espejo Público ha abordado este asunto de conversación en su habitual mesa de debate. Lo que pocos esperaban es que Susanna Griso se haya hecho con el turno de palabra para comparar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el mafioso Al Capone.

El tiempo iba pasando y el espacio matinal de Antena 3 se mantenía expectante ante cualquier novedad relacionada con la inminente irrupción de Rubiales en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De hecho, el asunto de conversación se convirtió en clave desde el tramo del programa denominado ‘Más Espejo’, lugar en el que se establecieron comparaciones respecto a este asunto con el caso Koldo o Aldama.

Si bien es cierto, en todo momento se quiso dejar claro que Rubiales estaba siendo investigado para conocer si se había cometido realmente un “delito” como tal dado que todavía no hay ninguna resolución final. Y, mientras los minutos seguían pasando, Griso sorprendió tanto a los presentes como a los espectadores con una comparación: “Pues, pasará, y que me perdone la comparación, como a Al Capone que cayó por una declaración de la Renta, por un tema fiscal por que, en fin… La caída de Rubiales no ha sido por un beso”.

Rubiales, puesto en libertad tras su llegada a España

Luis Rubiales ha regresado a suelo español mucho antes de lo que todos esperaban. El que fuera máxima autoridad de la RFEF ha decidido anticipar su regreso desde República Dominicana, originalmente programado para este sábado 6 de abril, y ya pisó tierra española en las primeras horas de la mañana de este miércoles, aterrizando en el aeropuerto de Madrid. No obstante, el contexto no puede perderse de vista: se han revelado las acciones de la Guardia Civil investigando en la sede de la federación y otros puntos como parte de la llamada Operación Brody, extendiendo sus investigaciones hasta el país caribeño.

Luego de prestar declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) en el mismo aeropuerto, Rubiales ha sido liberado, quedando pendiente de una futura citación por parte de la autoridad judicial. El expresidente de la RFEF se encuentra bajo la lupa por supuestas irregularidades en contratos gestionados durante su tiempo al frente del organismo rector, incluidos aquellos relacionados con la Supercopa de España en Arabia Saudí y las obras en el estadio La Cartuja en Sevilla. Medios de comunicación señalan que su vuelo, partiendo de Punta Cana, sufrió un retraso de una hora y media, aterrizando finalmente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles.

Su regreso, antes de lo anunciado y acelerado, ocurre justo después de que la UCO de la Guardia Civil realizara inspecciones en su alojamiento en República Dominicana, donde había estado residiendo por varios meses. La Cadena Ser informó que, durante este registro ordenado por la jueza de Majadahonda a cargo del caso, Delia Rodrigo, se incautaron un teléfono móvil y una tablet propiedad de Rubiales.

Atresmedia consigue entrevistar a Rubiales

Y tras los últimos acontecimientos, no puede perderse de vista que Atresmedia ha conseguido la primera entrevista de Rubiales en televisión​​​​​​​. A través de las pantallas de laSexta, se emitirá la conversación del expresidente de la RFEF con Ana Pastor desde República Dominicana. Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros“, se le escucha asegurar ante las cámaras.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes