Omar Mascarell tiene opciones de jugar la final de la Copa del Rey. El centrocampista del Mallorca apurando sus opciones para recuperarse de sus problemas en los isquiotibiales que le obligaron a pedir el cambio durante el partido del pasado sábado ante el Valencia (0-0).
El tinerfeño es optimista y considera que tiene posibilidades de sentirse en condiciones para entrar en la convocatoria del duelo ante el Athletic Club que se jugará el sábado en La Cartuja. El pivote fue titular en Mestalla, pero se vio obligado a ser sustituido al sufrir un fuerte pinchazo a la media hora del encuentro. Sus caras de frustración en el banquillo hicieron temer lo peor, pero la evolución física del jugador está siendo muy buena y, por eso, trabaja a destajo y mantiene las esperanzas de jugar.
Samú Costa apunta a titular en la posición de pivote, pero tal y como demostró en el partido de vuelta de las semifinales ante la Real Sociedad en Anoeta, su experiencia sirvió en la segunda parte para aportar consistencia y equilibrio en el centro del campo en los peores momentos.
De ahí que el técnico Javier Aguirre esté dispuesto a esperar lo necesario para incluir a un futbolista de su talante en la lista de convocados. El preparador mexicano también está pendiente de la evolución de Martin Valjent, que ya no jugó en Valencia, por si puede ser titular frente al Athletic.