LaSexta estrena una nueva temporada de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ este martes 2 de abril a las 22:30 horas. En esta ocasión, Juanra Bonet, uno de los rostros habituales de Atresmedia, se pone a los mandos del exitoso concurso y él mismo ha desvelado a ElPlural.com algunas de las novedades de la edición.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ cuenta con más de 20 años a sus espaldas y Bonet lo ha definido como “un oasis en la televisión”: “Llevamos décadas con tele muy basada en el estímulo: con pruebas físicas, lúdicas, explosiones, ráfagas, grafismos. Y, de repente, dos personas sentadas, una pregunta y la otra piensa en voz alta. Con eso hacer una hora y pico de tele a mí me parece una maravilla”, explica.

En esta temporada, el concurso mezcla sus versiones de más éxito: con anónimos, como se hizo popular y se convirtió en uno de los formatos más vendidos de todo el mundo, y con famosos, como ha vuelto a triunfar en televisión. Bonet subraya que “una vez se sientan ahí son todos iguales”. Paco León, Silvia Abril y Ainhoa Arteta son los famosos que concursarán en la primera entrega y que tendrán la posibilidad de donar hasta un millón de euros.

Independientemente de que sean conocidos o no, todos “han sufrido mucho”, según reconoce el presentador. “Hay rostros que son más extrovertidos y otros que lo llevan por dentro, pero las estrategias de cada persona son muy diferentes”, dice Bonet, quien asegura que es “muy bonito ver cómo, en cada pregunta, el concursante se deconstruye o se vuelve a construir”.  En medio de la tensión generada por el formato, el conductor sabe que debe adaptar su rol a las distintas situaciones: “A veces es escuchar, hay veces que necesitan un colega; otras, un presentador más frío; otras, que haga terapia”.

El presentador tiene claro que en ‘¿Quién quiere ser millonario?’ “lo importante es el programa y el concursante” y, por ello, su labor es “escuchar y ponerme al servicio”. El formato nació en Reino Unido en el año 1998 y desde entonces cuenta con más de 170 versiones alrededor del mundo, por lo que Bonet se siente un James Bond: “Este programa me trasciende a mí y a todos. Después de mi vendrá más gente y antes de mí ha habido más. Respeto absoluto a la saga”, reconoce. 

¿Qué tipo de concursante sería el presentador si intercambiara los roles? “Sería sufridor y me iría muy pronto”, responde. Bonet se define como una persona “anti competitiva”, por lo que ‘¿Quién quiere ser millonario?’ se convertiría en un formato ideal para él: “La parte buena es que no compito con nadie. Eso es malo para mucha gente porque al final compites contra tus propias dudas y no hay un crono que te obligue a decidir rápidamente”.

Juanra Bonet se ha consolidado como uno de los presentadores más reconocidos de los formatos de entretenimiento, especialmente desde que su trayectoria se ligara a Atresmedia en 2014. Sin embargo, él miso asegura que no necesita “cambiar porque cada concurso es diferente”. El catalán se pasará al otro lado de la historia en los próximos meses, y es que forma parte de la undécima edición de ‘Tu cara me suena’: “Tengo muchas ganas. Es un juego semanal y es divertido, no es como ‘El Desafío”.

Así será ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Este icónico programa, que ha entrado a formar parte de la historia de la televisión, es un formato de Sony Pictures Television y cuenta con más de 170 versiones alrededor del mundo, desde su lanzamiento en el Reino Unido en 1998. De hecho, la exitosa franquicia continúa llegando a todos los rincones del mundo, regresando recientemente a países como Finlandia, Grecia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, Nigeria, Bulgaria y Serbia. Además, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ ha recibido más de 65 premios internacionales, incluyendo el BAFTA, un Emmy y siete National Television Awards en UK.

1.000.000 de euros en juego. Es la cifra por la que luchan los concursantes: los anónimos con el fin de llevársela a su casa y hacer realidad su sueño de ser millonario, y los famosos para poder donarla. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final, algo que puede convertir en realidad el sueño de los participantes.

‘¿Quién quiere ser millonario?’, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ha conseguido mantener una media de un 13,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores durante las últimas temporadas. Casi 24 millones de han conectado con el programa en algún momento y mantiene una media de 4,5 millones de espectadores únicos por entrega.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes