A menos de 48 horas del partido entre Granada y Valencia en el Nuevo Los Cármenes, el conjunto nazarí ha realizado este martes la penúltima sesión de entrenamiento previa al choque del jueves con las ausencias de sus dos principales referencias ofensivas: Lucas Boyé y Myrto Uzuni.
El delantero argentino y el mediapunta albanés no se han podido ejercitar junto a sus compañeros e intentarán forzar para llegar en condiciones al encuentro ante el Valencia que el técnico nazarí, José Ramón Sandoval, ha calificado como el «último tren» hacía la salvación.
Lucas Boyé presenta problemas musculares que le impidieron ejercitarse con normalidad la semana pasada y que no le han permitido participar en la sesión de este martes. Sin embargo, el argentino fue titular el pasado viernes ante el Cádiz y completó el partido completo en la derrota de su equipo.
Por su parte, Myrto Uzuni regresó antes de tiempo de la convocatoria con su selección y el Granada informó que presentaba una tendinopatía aquílea, es decir, una inflamación en el tendón de aquiles.
Pese a participar en el entrenamiento del pasado jueves previo al partido y entrar en la convocatoria, el jugador albanés no disputó ningún minuto. Uzuni intentará apurar para llegar al choque frente al Valencia, pero su presencia es bastante improbable.
Uzuni y Boyé, el gol del Granada
Los nueve tantos de Myrto Uzuni y los tres de Lucas Boyé suponen el 40% de los goles del Granada en liga. De los 30 goles anotados por el conjunto nazarí en la presente campaña, doce han sido gracias a la pareja de atacantes.
El Granada podría perder a sus dos principales referencias para recibir al Valencia. Sandoval se queda sin ningún delantero puro para el próximo partido y tendrá que situar a un jugador fuera de posición para cubrir esas bajas.