El Partido Popular mantiene viva la ofensiva para desgastar al presidente del Gobierno a través de su mujer. Este martes, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, en una pregunta a Félix Bolaños, el popular Francisco Bernabé ha insistido en relacionar el rescate de Air Europa con Begoña Gómez. 

“Le voy a hablar de la mujer del césar, esa que no solo debería de ser honrada, sino también parecerlo. Algo de lo que Begoña y Pedro parecen bastante lejos de la realidad, y me voy a centrar en el caso de Air Europa y los negocios con esta señora”, ha comenzado diciendo el senador. 

A renglón seguido, ha acusado a la primera dama de ser “contratada, nada más y nada menos, que para conseguir subvenciones públicas que luego su marido arregló dándole cientos de millones de euros a esta empresa para que, una vez saneada, sus dueños dieran el pelotazo vendiéndola”. 

Todo ello, ha insistido, a cambio de un beneficio de “80.000 euros anuales” para la mujer de Sánchez. Justo entonces, ha disparado: “Ahí sí hay connivencia marital, ahí sí hay un auténtico caso de corrupción, en el mismo lecho de poder del PSOE, y desprende la misma pestilencia que la porquería del caso Koldo”. 

En su intervención, el senador del PP también ha cargado con dureza contra el Ejecutivo por el llamado caso Koldo: “¿Alguien se puede creer que ministros y presidentes autonómicos iban a atender las peticiones de un portero de prostíbulo si no es porque las órdenes venían dadas por la mano derecha de Pedro Sánchez?”. 

Bernabé, en ese sentido, se ha mostrado seguro de que Sánchez estaba al tanto de la organización criminal que auspició el asesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes: “Koldo sólo era el recadero, él mismo lo ha reconocido; el que daba las órdenes de todo era el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Es más, ¿alguien se puede imaginar que Ábalos montaba una operación sin que lo supiera Sánchez? Evidentemente, no, el número dos no podía montar una operación de esa envergadura sin que lo supiera el número uno”. 

Por su parte, el responsable de Justicia ha defendido la actuación del Gobierno con el caso Koldo y ha reprochado al senador popular sus acusaciones a Begoña Gómez: “Qué palabras tan miserables, intentar enfangar a personas honradas del entorno personal del presidente, qué miserable”. 

Desde que trascendieran los vínculos de la mujer de Sánchez con la aerolínea de Globalia, el PP ha abierto un nuevo frente de ataque al Ejecutivo. El propio Feijóo, en su último cara a cara con Sánchez, le preguntó por los casos de corrupción que afectan a “su casa”. 

Este martes, el grupo popular en el Congreso ha registrado una solicitud para que el Gobierno remita el expediente de una adjudicación del Ministerio de Economía en la que medió Begoña Gómez. “Las explicaciones ya no es que sean urgentes, son imprescindibles”, han añadido desde Génova en una nota a los medios de comunicación. 

Los populares han avisado de que ante el “goteo incesante de informaciones que apuntan a la labor de mediación de la mujer de Pedro Sánchez con empresas que han recibido fondos millonarios del Gobierno”, seguirá pidiendo explicaciones.

Así lo han recalcado: “El silencio no les servirá como estrategia de defensa. No dejaremos de reclamar transparencia sobre las actuaciones del Gobierno, del PSOE, y del entorno más íntimo del presidente del Gobierno”.

Según la cúpula popular “nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país. Un nuevo hito que se logra bajo la Presidencia de Pedro Sánchez”.