Luego de explicar cómo preparar el único repelente casero, el infectólogo Hugo Pizzi (MP. 54.101) dijo cuándo será el pico de casos de dengue en Córdoba, Argentina y dio recomendaciones para combatirlo. Además, aclaró qué medicación tomar en caso de haberlo contraído.

En primera instancia, Pizzi analizó que “el panorama en Córdoba es muy preocupante” y apuntó contra el ser humano porque “está muy indiferente con el dengue”, según sus palabras en diálogo con Cadena 3.

Pizzi también apuntó contra las fiestas clandestinas. “Del 10 al 15 por ciento de los asistentes están contaminados”, aseguró. (Nicolás Bravo/AR)

EL PICO DE CASOS DE DENGUE EN CÓRDOBA, SEGÚN PIZZI

“Al mosquito hay que combatirlo con las cosas que dan resultado, que es esterilizarlo”, aseveró para luego aclarar: “El diagnóstico de situación es que la cúspide de la curva epidemiológica del dengue no llegó, esto va a ser en abril”.

Atención de niños en el Hospital Infantil de Alta Córdoba en muchos casos a causa del dengue

Atención de niños en el Hospital Infantil de Alta Córdoba en muchos casos a causa del dengue

Hasta entonces, Pizzi reiteró un pedido clave para combatir al dengue: “El patio tiene que estar limpio y sin yuyos, porque el macho se alimenta de jugos vegetales”, advirtió. Posteriormente, recordó que el contagio no es de humano a humano.

QUÉ MEDICACIÓN TOMAR SI TENGO DENGUE: LA EXPLICACIÓN DE PIZZI

Por último, explicó que cuando una persona está con dengue, “nunca debe tomar un antiinflamatorio clásico o una aspirina porque exacerba el cuadro de tendencia a la hemorragia”.

“Lo único que puede tomar es paracetamol pero no el de un gramo, si no la mitad, el de 500 miligramos. Si uso mucho paracetamol, se metaboliza en el hígado. Si se puede evitar, mejor”, cerró.