La clasificación de Fórmula 2, como los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1, fueron muy movidos con dificultad para mantener los monoplazas en la trazada. Esto provocó que no hubiera continuidad en la sesión y los pilotos exprimieran al máximo por si no había más oportunidades. Finalmente, Pepe Martí se las apañó para lograr su mejor puesto en clasificación con un meritorio séptimo puesto. El otro gran protagonista, con permiso del ‘poleman’ Hauger, fue Andrea Kimi Antonelli. La joven promesa de Mercedes logró colarse en segunda plaza con el PREMA en la que era solo su tercera clasificación en el certamen.

Lee también

La sesión empezó con bandera roja por accidente de Victor Martins y se llegó a mitad de sesión con mucho aún por descubrir. De hecho, Pepe se quedó en la zona baja de la tabla hasta en los últimos minutos que apretó para no volver a estar obligado a remontar como hizo en Jeddah o Sakhir. De hecho, hubo una segunda bandera roja cuando iba a marcar un buen crono por accidente de Crawford.

Solo le quedaba una bala y casi también acaba en desastre por una bandera amarilla en el segundo sector pero por suerte el catalán ya había pasado por la zona del incidente. Su tiempo fue suficiente para colarse séptimo delante de su compañero en Campos, Isack Hadjar


Victor Martins sufrió un accidente en la clasificación de F2

Antonelli sí que estuvo durante toda la sesión en los puestos punteros de la tabla de tiempos. Desde el primer intento el italiano se sintió muy cómodo y terminó segundo a tres décimas del tiempo de Hauger. Mucho peor le fueron las cosas a su compañero y debutante en F1 el pasado GP de Arabia Saudí, Oliver Bearman. El británico no pudo cuadrar una buena vuelta con todos los incidentes y saldrá 16º.