La Universidad César Vallejo no deja de realizar anuncios importantes en el fútbol peruano. Y es que tras la presentación oficial de Paolo Guerrero como jugador de la UCV el pasado martes 27 de febrero, la universidad trujillana firmó este miércoles un importante convenio con la Fundación Real Madrid.

El histórico delantero del cuadro ‘Merengue’, Fernando Morientes, llegó a Lima para la firma del convenio entre el cuadro español y la UCV. Tras el cierre de dicho acuerdo, el delantero aprovechó para brindar una serie de declaraciones en las cuales explica cuál es el principal objetivo que se han puesto ambas instituciones.

“Es un acuerdo interesante para que la Universidad César Vallejo y la Fundación del Real Madrid, a través de la formación, formen a chicos en esta nueva experiencia para que les sirva para el futuro y les sirva para su carrera de deporte y para que se formen como personas”, comentó Morientes en dialogo con el reconocido medio nacional Radio Ovación.

Posteriormente, el mítico delantero fue consultado con respecto a Renato Tapia, quien ha venido destacando en el Celta de Vigo de España en las últimas semanas. Ante ello Morientes aseguró: “Estamos muy contentos con el trabajo y el esfuerzo que está desempeñando en el Celta de Vigo, espero que en el futuro haya más peruanos en España y que se trabaje bien la cantera para poder exportarlos a las mejores ligas”.

De esta manera la César Vallejo continúa dando de qué hablar en el medio local y sigue en su camino para consolidarse como uno de los principales equipos del fútbol peruano. La llegada de un delantero como Paolo Guerrero, sumado al convenio firmado con el Real Madrid, es una apuesta de la institución por el presente y el futuro del cuadro ´Poeta’ en el fútbol peruano.