El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha participado este sábado en laSexta Xplica donde ha ido abordando diversos temas de actualidad, incluyendo la gestión global del gobierno de Pedro Sánchez, al que no augura un final favorable debido a sus continuas negociaciones con los partidos independentistas para lograr la aprobación de cualquier propuesta. De hecho, preguntado sobre el futuro de esta legislatura, Revilla ha afirmado con rotundidad que Pedro Sánchez no podrá completar su mandato: «Este camino no va a terminar bien, es casi seguro que no podrá resistir».
El regionalista ha señalado que en años anteriores mantenía conversaciones con el actual líder del Gobierno y describió la peculiar personalidad de Pedro Sánchez de la siguiente manera: «Sánchez solía consultarme algunas cuestiones. Pero una vez que le planteas algo que no le agrada, ahí se acaba todo. No acepta consejos».
«Le he estado advirtiendo que se detenga, porque esto no va a quedar así. La población está muy molesta porque no pueden confiar en él. Le dije a Pedro que si estaba asegurando a los ciudadanos que nunca concedería una amnistía, no puede cambiar de postura de la noche a la mañana», ha explicado Revilla sobre su intervención en El Hormiguero antes del pacto con Puigdemont.
«Además, después de la amnistía, le van a exigir cosas aún más grandes que él no podrá satisfacer, y entonces lo van a poner en una situación comprometida», agregó entonces.
En defensa de Ábalos
El cántabro también ha tenido tiempo para dar su opinión sobre el caso Koldo. En relación a este asunto, Revilla ha salido en defensa de José Luis Ábalos: «No está pringado», ha señalado, para a continuación asegurar que le considera «una persona honesta».
No obstante, Revilla ha precisado sobre el papel del exministro de Fomento: «Lo que ha hecho no tiene un pase, el nombrar a este tipo de gente». Según el cántabro, «ha llegado a la política mucho indocumentado que no ha hecho antes prácticamente nada».
Para Revilla, «en la Transición, los políticos se rodeaban de personas muy cualificadas, mientras que ahora pasan estas cosas por el amiguismo y entrar en un partido y darle un cargo a alguien aunque no valga». Además, ha sostenido que «cuando llegaba Ábalos, él iba pegado como una seta, y como es tan gigante, era un hombre que llamaba la atención». «Te lo encuentras en un túnel por la noche y echas a correr; y encima ahora va camuflado y parece Villarejo en grande».
Finalmente, ha reflexionado sobre lo que ha hecho verdaderamente mal el diputado socialista: «Ábalos no daba un paso sin que estuviera este al lado. ¿Cuál es su fallo? Que al poner a tu hombre de confianza del Ministerio más importante de España, que es el que maneja más presupuesto, no puedes poner a alguien con ese currículum».