Paramount Global despedirá a 800 empleados en todo el mundo tan solo un día después de que la compañía registrara una audiencia récord durante la emisión de la Super Bowl, que se situó como el programa más visto de la historia, con 123,4 millones de espectadores.
La cifra representa aproximadamente al 3% de su fuerza laboral, según ha adelantado una persona familiarizada con el asunto a ‘CNBC’.
«Estos ajustes nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso y ejecutar nuestra visión estratégica para el próximo año, y creo firmemente que tenemos mucho por lo que estar entusiasmados», ha informado el director ejecutivo de la empresa, Bob Bakish, mediante una nota remitida a los trabajadores.
En ella, el CEO también indica que todas las personas afectadas serán notificadas el martes.
Estos recortes de empleos se producen en un momento en el que la empresa de medios está estudiando distintas opciones de fusión o adquisición. De hecho, ha mantenido conversaciones con Skydance Media y Warner Bros. Discovery en los últimos meses, que de llevarse a cabo, daría lugar a un gigante del entretenimiento y a uno de los mayores grupos de información del mundo.
En este sentido, cabe destacar que Paramount Global posee una variedad de activos que incluyen CBS, Paramount Pictures, Pluto TV, Paramount+ y redes de cable como Nickelodeon, BET y Comedy Central.
Sin embargo, la compañía se encuentra bajo una enorme presión para encontrar un socio o comprador estratégico, que puede permitirle hace frente a una ingente deuda y ya había advertido a los empleados de los inminentes recortes el pasado 25 de enero en un memorándum interno, en el que Bakish reconoció que Paramount Global necesita «operar como una empresa más ágil y gastar menos».