Deportes

Víctor Balta es nuevo técnico de Melgar para la Liga Femenina 2024

Melgar busca pelear a la par de los grandes equipos que conforman la Liga Femenina en el Perú; por eso, este lunes 12 confirmaron la llegada de su nuevo entrenador Víctor Balta quien buscará ser protagonista en esta temporada.

¡Bienvenido de vuelta a casa, Víctor! Nos complace presentar a nuestro flamante Director Técnico del equipo femenino, Víctor Balta, que estará a cargo de las Leonas del Sur durante la presente temporada“, fue lo primero que publicaron en las redes sociales del conjunto arequipeño para recibir al exfutbolista ‘rojinegro’.

Asimismo, recordaron el paso del popular ‘Cuchillo’ por el conjunto arequipeño en su época como jugador. En cuanto a su faceta como entrenador, esta será la primera experiencia en la que tendrá a todo un equipo al mando; por ello, aguarda lograr grandes objetivos.

Con una grata carrera de 20 años como futbolista y ex rojinegro que defendió con orgullo nuestros colores del 2012 al 2014, siendo parte del plantel con más puntos en el acumulado durante el 2014“, agregaron desde la cuenta del conjunto ‘dominó’.

¿Qué equipos participarán de la Liga Femenina 2024?

Hay cuatro equipos que suelen ser protagonistas en el fútbol femenino peruano e incluso llegaron a instancias importantes en la pasada edición; acá nos referimos a la vigente campeona Universitario de Deportes, la subcampeona Alianza Lima así como Sporting Cristal y Carlos Mannucci, quienes fueron eliminadas en semifinales, pero buscarán su revancha el siguiente año.

También seguirán buscando ser protagonistas un año más los clubes Deportivo Municipal y Academia Cantolao, que integraron el hexagonal final en el 2023, pero no pasaron de ronda a los partidos de definición. Aun así, su participación fue más que aceptable y ahora buscarán superar dichos números para tentar al título.

Asimismo, escuadras como Melgar de Arequipa, FC Killas, Ayacucho FC, César Vallejo, Defensores del Ilucán y Sporting Victoria tendrán el compromiso de tener un mejor rendimiento y no verse en la obligación de pelear solo por la permanencia. Eso sí, la nueva temporada les permite arrancar con toda la ilusión el 2024.

Por último, pero no menos importante, encontraremos a las dos nuevas inquilinas recientemente ascendidas desde la Liga de Ascenso 2023 (o antes conocida como Copa Perú). Ellas son Biavo FC, cuadro de San Martín campeona del ascenso, y la subcampeona Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button