Nacional

“Inés, el icono eres tú”

“Eres un icono, presi, te queremos”. Esas seis palabras de Inés Hernand en la gala de los Premios Goya celebrada en Valladolid el pasado sábado han levantado mucha controversia, hasta el punto que desde eConsejo de Informativos de Medios interactivos de RTVE se ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa su “rechazo” con el “tono y el contenido” de la emisión de la alfombra roja d los Premios Goya en RTVE Play. En el mismo, se refieren a Inés Hernand como “colaboradora externa”.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha querido dar la cara por Inés, y ha compartido un vídeo de ella en la cobertura de la alfombra roja de los premios con un escueto: “Inés Hernand, el icono eres tú”, escrito en la plataforma X, antes conocida como Twitter. El post se ha vuelto rápidamente viral, con miles de usuarios compartiendo el mismo, algunos posicionándose del lado de Inés, y otros atacando a la abogada y también al presidente.

En el vídeo en cuestión, Inés aparece con actores como Macarena Gómez o Fernando Tejero, a los que se refiere como “iconos”, palabra que también utilizó para dirigirse a Pedro Sánchez. Durante la retransmisión en directo, cuando se dio cuenta de la presencia del dirigente político, Inés se mostró efusiva y llegó a gritarle “¡Pedro!”, emulando a Penélope Cruz en los 72 Premios Oscar cuando Almodóvar se llevó el premio por Todo sobre mi madre.

[Las mil polémicas de Inés Hernand en redes más allá de su desliz en los Goya: “No volquéis de chorro”]

“Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos”, apuntaron esta mañana desde el Consejo de Informativos en el escrito mencionado anteriormente. “Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante”, zanjaban en el escrito, que fue compartido por la cuenta oficial en X (Twitter) junto a un “no todo vale”.

La propia Inés reaccionó al comunicado. “Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función”, aseguró en un post que publicó en su cuenta oficial de X y que acumuló miles de likes y visualizaciones a lo largo de este lunes de febrero. 


Captura del tuit de Pedro Sánchez a Inés Hernand.

Lo cierto es que el tratamiento que Hernand tuvo con el presidente del Gobierno ha provocado fuertes críticas. Una de ellas la firma el histórico corresponsal de TVE, José Ramón Patterson. “Tutea al presidente del Gobierno, lo llama ‘¡presi!’ y acaba gritándole ‘¡eres un icono, te queremos!’. Una payasada intolerable”, escribió haciendo referencia al Estatuto de Información y del Libro de Estilo de RTVE. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button