Deportes

Miguel Trauco volvió a quedar en el banco de suplentes de Criciúma por la Liga Catarinense

El peruano Miguel Trauco volvió a quedar al margen en la victoria de Criciúma sobre Avaí (3-2) por la fecha 7 de la Liga Catarinense. Con este resultado, el equipo del lateral ‘incaico’ se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos y le sacó cinco de ventaja al segundo del campeonato, Marcilio Dias.

Pese al importante triunfo, el peruano todavía no logra tener una buena temporada individual con su club y es que en las primeras cuatro fechas no fue convocado; esto recién ocurrió en la quinta jornada aunque solo pudo disputar los últimos 5 minutos del jugo ante Nacao. Luego, en los dos siguientes cotejos, permaneció en la banca de suplentes.

Ahora bien, aunque no estuvo presente Trauco, su equipo se impuso a Avaí con un primer tiempo bastante bueno en el que se puso en ventaja desde la primera mitad con los tantos de Renato Kayzer y Felipe Vizeu a los 6 y 13 minutos, respectivamente.

Para el complemento, a los 54 minutos, Felipe Mateus logró aumentar la cuenta por 3-0 y el partido parecía liquidado; sin embargo, los dueños de casa respondieron a las exigencias y lograron descontar gracias a los tantos de Andrey y Mauricio Garcéz. El partido, eso sí, no dio para más y acabó con un 3-2 favorable para la visita.

Recordemos que Miguel Trauco llegó a Criciúma procedente de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) donde había logrado hacerse un lugar dentro del equipo titular, pero donde no llegó a un acuerdo para continuar. Tras su salida, tuvo algunas opciones para jugar en la liga peruana aunque priorizó mantenerse en el exterior y arribó a Brasil.

El objetivo del lateral es sumar minutos con su nuevo club no solo para ayudar con los objetivos del equipo, sino también para seguir siendo tomado en cuenta en la Selección Peruana que está próximo a disputar dos amistosos en marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button