Mundo

El Peugeot 408 con etiqueta ECO desde 280 euros al mes

El Peugeot 408 fue uno de los lanzamientos más relevantes de 2023, por su capacidad de presentar algo distinto sin llegar a ser una completa revolución. La obsesión por el segmento SUV parece alcanzar su techo cuando marcas generalistas apuestan por nuevos posicionamientos, que suelen ser una mezcla de todo lo que funciona. Una carrocería elevada, un diseño coupé elegante y rompedor, junto a las dosis de tecnología demandadas, han sido clave para su éxito entre los medios.

Está muy bien encajar a primera vista, pero este modelo acaba por cuadrar al estudiarlo en detalle. Con una carrocería de 4,69 metros de largo por 1,85 m de ancho y 1,48 m de alto, su altura libre al suelo es de 188 milímetros. Esta distancia nos concede cierto margen a la imaginación, sin llegar a creer que estamos ante un coche capaz de completar un tramo off-road complicado. Su diseño tampoco nos invita a ello, siendo más refinado y elegante que cualquier SUV de la marca del león.

El diseño del Peugeot 408 es deportivo, elegante y rompedor.

Todocaminos como el 308 y el 3008, entre los que se sitúa tanto en espacio como en sensaciones dinámicas. Pese a su techo con caída coupé, la posición de los asientos permite que dos adultos viajen cómodamente y aprovechen los 536 litros de capacidad de maletero (versiones térmicas). Una capacidad que se ve reducida a 454 litros por la presencia de las baterías en las opciones PHEV, como la probada en esta videoprueba del 225 CV.

Además, han dotado al Peugeot 408 de toda la tecnología lanzada en el 308, por lo que cuenta con la tercera generación de su i-Cockpit y los i-Toggles. Pero de poco sirve toda esta digitalización si el coche no se adapta a las nuevas necesidades y restricciones de las vías españolas. Tras unos meses en el mercado, aterrizan las variantes más versátiles de su gama: los modelos con tecnología de hibridación suave. Ahora ya tenemos una oferta comercial para todos los públicos.

Los modelos Mild Hybrid

Los nuevos Peugeot 408 Hybrid ya están disponibles en el catálogo y configuradores de la marca, pero ¿Qué propulsión llevan? Se trata de un sistema impulsado por un bloque gasolina de 136 CV y 230 Nm de par, asociado a una caja de cambios de doble embrague llamada e-DCS6 que tiene el pequeño apoyo eléctrico de 29 CV. Es el famoso sistema de 48 V, que apenas genera 1 kilómetros de autonomía eléctrica por debajo de los 30 km/h, pero que concede la ansiada etiqueta medioambiental ECO.

Gracias a la recarga de la pequeña batería, que se produce en las desaceleraciones, podremos movernos emitiendo un 20% menos que con un motor PureTech convencional de la misma gama 408. Su consumo homologado es de 5,1 l/100 km y, a la hora de conducir, notaremos el llamado “efecto boost” o un plus de aceleración en la zona baja del cuentavueltas y una transición más agradable entre marchas.

$!Peugeot 408.

Peugeot 408.

El precio de estas unidades, que estarán disponibles en el configurador a partir del acabado Allure, parte de los 33.700 euros o los 287,57 € /mes con una entrada de más de 6.000 euros y una última cuota de cerca de 19.000 euros financiado con STELLANTIS FINANCE.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button