International

El bitcoin sigue imparable y reconquista los 50.000 dólares por el boom de los ETF

El bitcoin avanza posiciones y reconquista el nivel de los 50.000 dólares (50.099 dólares) impulsado por la llegada de los fondos cotizados de bitcoin (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, que han atraído 10.000 millones de dólares en flujos de inversión.

“Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin han surgido como una fuerza prominente en el mercado financiero, con un éxito notable en sus primeras 20 sesiones de negociación. Durante este período, han alcanzado un hito impresionante de 10.000 millones en activos bajo gestión (AUM), según datos proporcionados por BitMEX Research”, escribe Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de xs.com. “Específicamente, los flujos netos para los nueve ETF (que se estrenaron en enero) se dispararon a 2.700 millones el 9 de enero, destacando nombres prominentes como el iShares Bitcoin Trust de BlackRock, valorado en 4.000 millones, y el Fidelity’s Wise Origin Bitcoin Fund, con más de 3.400 millones en bitcoin bajo gestión”.

Sin embargo, este experto matiza que, mientras algunos ETF de bitcoin celebran logros significativos, otros enfrentan desafíos.

“El ARK 21Shares Bitcoin ETF ARK 21Shares Bitcoin ha cruzado el hito de 1.000 millones en valor de cartera, demostrando su atractivo entre los inversores. Por otro lado, las salidas del Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale (GBTC) han sido notables en los últimos 30 días, ascendiendo a 6.300 millones de dólares. El 9 de febrero, las salidas alcanzaron los 51.800 millones, marcando su volumen diario más bajo de retiradas desde la conversión”.

A pesar de los desarrollos positivos en el mercado de criptomonedas, los inversores están atentos a métricas importantes como el Índice de Miedo y Avaricia, diseñado para contrarrestar las reacciones emocionales impulsivas. A la fecha de hoy, 11 de febrero de 2024, este índice registra un valor de 71, indicando una inclinación hacia la extrema codicia, siendo 100 el nivel que marca esta condición. Esta situación podría sugerir la posibilidad de futuras ventas en el mercado de estas monedas digitales.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button