Político

SAN VALENTÍN | Las rutas más románticas de España en camper

El cariño y el amor se demuestran día a día, con acciones cotidianas que ponen en valor una estima que va más allá de los primeros compases de una relación. Todo eso está muy bien, pero ¿Quién no espera un detalle especial para San Valentín? Si quieres aprovechar esta fecha centrada en las parejas para sorprender a la tuya, un viaje en camper por alguno de los pueblos más bonitos de España puede ser un recuerdo para toda la vida. ¿Quieres conocer los rincones más románticos?

Vivir en un país con historia y relatos épicos nos concede la fortuna de descubrir nuestro territorio constantemente. Los hay que sienten pasión por el sur y las conquistas árabes, el norte y lo indómito de sus paisajes o el mediterráneo por la belleza de sus playas. Vayas donde vayas, España tiene su propio universo y el camper es uno de los mejores aliados para conocerlo poco a poco.

Viajes para San Valentín en camper.

Si tienes tu propia autocaravana, camper gran volumen o camper convencional, te invitamos a organizar una de las escapadas más memorables para tu pareja. Para ello, solo debes urdir un trayecto que visite los románticos pueblos vestidos por siglos del tiempo, construcciones de décadas pasadas y un aura de atemporalidad que se quedará impantado en vuestra retina.

Una ruta por el norte

El frío puede ser un inconveniente para esta aventura, pero el clima resulta cada vez más agradable en el norte de España. Su éxito abarrota cualquiera de sus lugares turísticos en verano, por lo que es un buen momento para visitar sus icónicos pueblos como Ribadesella, conocida por el descenso en canoas del Sella.

$!Puente de Cangas de Onís.

Puente de Cangas de Onís.

De camino, no olvides parar en Cangas de Onís. Su puente romano permite el paso por el propio Sella y las imágenes de parejas sobre su Cruz de la Victoria colgante son de lo más románticas. Si tienes más días por esa zona, y te apetece una escapada más naturista, los Picos de Europa están relativamente cerca, así como los Lagos de Covadonga.

Si, por el contrario, prefieres la costa y los pueblos a pie del Cantábrico, puedes comer en cualquiera de los preciosos restaurantes de Lastres. La serie de ‘Doctor Mateo’ ha convertido a esta pequeña localidad en un reclamo que triplicó sus visitas tras la retransmisión. Si todavía tienes tiempo, pasa una noche en Cudillero (Asturias) y disfruta de su encanto pesquero, la calidad de los platos de proximidad y un pueblo cercano que habla su propio dialecto: el Pixueto.

Gerona y sus pueblos medievales

Hablando de pescadores, y si tu zona de actuación es Cataluña, los pueblos de Gerona deben estar en la lista. Siempre puedes alquilar un camper en Barcelona, con Roadsurfer por ejemplo, para poner en marcha un plan infalible de pueblos blancos, empedrados e hiperrománticos. Calella de Palafrugell es uno de los favoritos por los turistas en verano, de modo que visitarlo tranquilamente será un alivio y os permitirá disfrutar de sus rincones más bonitos.

$!Cadaqués.

Cadaqués.

Cadaqués es otro ‘must’ de los barceloneses en periodo estival, por lo que visitarlo a partir de julio en camper es más complicado. Los lugares de pernocta están siempre llenos y el control de la policía local también se agudiza. No pierdas la ocasión de enamorarte de tu pareja, otra vez, en un lugar tan encantador y exclusivo. Además, podréis visitar Cap de Creus con la casa rodante para quedaros prendados de sus acantilados.

Valle del Jerte

Las flores forman parte de la celebración de San Valentín, pero también de la vida de muchas mujeres que adoran su delicadeza, aroma y belleza. El Valle del Jerte debe estar en la lista si tu pareja, hombre o mujer, es un apasionado de la naturaleza en expansión. Regalar una escapada en época de florecimiento de los cerezos será una experiencia que jamás olvidará y que podréis observar desde el precioso puerto de Tornavacas.

$!Ver florecer los cerezos es una imagen para toda la vida.

Ver florecer los cerezos es una imagen para toda la vida.

Hasta Béjar, otro paraíso de la naturaleza, hay poco más de una hora. Este pueblo salmantino es bonito por sí solo, pero también cuenta con un entorno protegido como es el Bosque de Béjar. Junto a Portugal, esta localidad arrancó la iniciativa Jardines Históricos Transfronterizos con el fin de cuidar una tierra repleta de parques señoriales, fuentes y castillos de la época de Góngora.

El sur y su gente

Desde Málaga también puedes alquilar un camper en Roadsurfer y disfrutar de una temperatura envidiada en el resto de Europa. El sur siempre tiene su encanto, incluso en invierno.

$!Ronda.

Ronda.

Como probadores de coches que somos, Ronda es una localidad que visitamos a menudo por su proximidad con el Circuito Ascari Resort, un autódromo premium inaugurado en 2003 y del que ahora es propietario Francisco Fernández, fundador de Avaloq. El pueblo en sí ya merece una visita romántica por sus calles empedradas y rodeadas de palacios con jardines. Sus caminos os llevarán directo al Balcón del Tajo, con unas vistas que quitan el hipo, pero no olvides pasar por el Puente Nuevo.

Para terminar esta escapada en pareja, ¿Qué mejor que un poco de costa? Es posible que el frío no os permita un baño refrescante, pero Jerez de la Frontera es mucho más que eso. Para empezar, visitar las bodegas de vino os transportará a épocas pasadas de elaboración tradicional de tintos, blancos y rosados bajo la indicación Tierra de Cádiz. Además, es una tierra que siente el flamenco con protagonistas como Lola Flores, José Mercé o Moraíto, de modo que no escapes al contacto de un arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button