Político

Concordia en Emergencia Hídrica por las altas temperaturas

El sábado, la Municipalidad de Concordia determinó por un plazo de 120 días una Emergencia Hídrica en la ciudad por el alto consumo de agua potable debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad y al país.

Desde el Ejecutivo local explicaron que la decisión se tomó debido a que esta gran magnitud en la demanda condiciona la capacidad de la Planta Potabilizadora y las distintas perforaciones a brindar un completo abastecimiento de agua potable.

También aconsejaron a la comunidad concordiense mantener un uso racional y medido del recurso, ponderando su uso sólo para consumo humano y la elaboración de alimentos. En contraste, invitan a suspender la utilización de agua para lavar veredas, vehículos, frentes de viviendas y llenar o desagotar piletas o piletines.

Finalmente, aclararon que durante los cuatro meses que durará la emergencia, llevarán a cabo los respectivos trabajos de readecuación para mejorar la situación. En este marco, señalaron que elaboran en conjunto con el Concejo Deliberante una ordenanza que gire en torno a esta problemática y que servirá como una herramienta necesaria para instrumentar las medidas correspondientes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button