El sábado, la Municipalidad de Concordia determinó por un plazo de 120 días una Emergencia Hídrica en la ciudad por el alto consumo de agua potable debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad y al país.

Desde el Ejecutivo local explicaron que la decisión se tomó debido a que esta gran magnitud en la demanda condiciona la capacidad de la Planta Potabilizadora y las distintas perforaciones a brindar un completo abastecimiento de agua potable.

También aconsejaron a la comunidad concordiense mantener un uso racional y medido del recurso, ponderando su uso sólo para consumo humano y la elaboración de alimentos. En contraste, invitan a suspender la utilización de agua para lavar veredas, vehículos, frentes de viviendas y llenar o desagotar piletas o piletines.

Finalmente, aclararon que durante los cuatro meses que durará la emergencia, llevarán a cabo los respectivos trabajos de readecuación para mejorar la situación. En este marco, señalaron que elaboran en conjunto con el Concejo Deliberante una ordenanza que gire en torno a esta problemática y que servirá como una herramienta necesaria para instrumentar las medidas correspondientes.