International

Citi reafirma su apoyo a Grifols con el factor añadido de los positivos resultados de Haemonetics

Citi reafirma este lunes su apuesta por Grifols, con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 23 euros, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización superior al 100% desde los 10,51 euros a los que cotiza actualmente la farmacéutica dedicada a desarrollar medicamentos derivados del plasma.

Destaca Citi como factores positivos el anuncio hecho por la compañía hace unos días del nombramiento de un nuevo consejero delegado, Nacho Abia, y la retirada de la familia de la gestión de la empresa.

A esto añade el impacto positivo de los resultados del tercer trimestre fiscal, que concluye el 30 de diciembre de 2023, que la multinacional dedicada a la atención médica, Haemonetics Corporation, publicó a finales de la semana pasada.

Haemonetics es el proveedor líder de consumibles y dispositivos para los productores de plasma. La compañía indicó que las ventas de plasma en el tercer trimestre superaron las expectativas y dijo que las previsiones de ingresos por plasma para el ejercicio 2023 se elevaron al 11-13% (desde el 10-12%).

Citi considera los comentarios de la dirección de Haemonetics muy “útiles”. Apuntó que el entorno de recolección (de plasma) en EEUU sigue siendo favorable, y que no ven ninguna disminución en el deseo de los fraccionadores de plasma de continuar acelerando la recolección. En el lado del donante, no ven ninguna desaceleración en el tráfico de donantes.

RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE

Los resultados del cuarto trimestre de Grifols se publicarán el 29 de febrero o antes. La compañía elevó a finales del año pasado su guía de EBITDA ajustado para el año hasta 1.450 millones de euros (desde 1.400-1.450 millones anterior). El consenso tiene una estimación de 1.460 millones.

“Anticipamos una guía de EBITDA ajustado para 2024 superior a 1.800 millones de euros (crecimiento del 25-30% frente a 2023) y mejoras significativas en el flujo de efectivo”, concluye Citi.

Continúa la venta de la participación en SRAAS…

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button