Político

El alemán Bruno Kessler repite triunfo en ‘Un hivern a Mallorca’

Dominio germano en el trofeo ‘Un hivern a Mallorca’, en el que Anton Albrecht se perfila como máximo candidato al triunfo final a falta de una sola jornada. Por si fuera poco, su compatriota Bruno Kressler firmó en Cala Millor su segundo triunfo parcial en la cuarta jornada, mientras que el también alemán Richard Leu se impuso en Artà, donde el sábado se disputó la tercera etapa.

Este domingo, bajo la organización del CC Cala Millor, tomaron la salida 103 ciclistas, si bien 40 de ellos abandonaron antes de completar los 119 kilómetros del sinuoso trazado. 

El protagonismo de la carrera fue para Gabriel Kuchinke y Ruben Van Randeraat quienes anduvieron escapados durante más de la mitad de la prueba. Inicialmente estuvieron acompañados por Wonter Hopmans, aunque perdió contacto con sus compañeros de escapada y fue cazado por el pelotón en el que el líder Anton Albrecht estuvo siempre muy bien arropado por sus compañeros de escuadra.

La fuga sirvió para que Kuchinke se hiciera con el maillot de líder de la montaña. Tras la neutralización a falta de 20 kilómetros, la llegada al esprint estaba cantada. Fue ahí donde los peones del Rad-Net mostraron su superioridad copando las dos primeras plazas. Bruno Kressler repetía triunfo por delante de Benjamin Boos mientras que el también profesional Christian Van der Lee, del Education First, completaba las plazas de podio. El líder entraba en la duodécima plaza, asegurándose conservar el maillot amarillo.

Podio final con todos los ciclistas premiados en Cala Millor T. Arbona


El jersey de las metas volantes fue para John Vincent, mientras que la mallorquina Nuria Tauler subió al podio como mejor fémina.

La jornada final, en Formentor

En la general completan las plazas de honor Czasa Moritz y Juan Antonio Segovia, que se vio involucrado en una caída cerca de meta. Entre los 20 mejores aparecen Miquel Riera (16º) y Jaume Moncadas (17º), aunque a más de 12 minutos del líder cuando ya solo resta la jornada final, programada para el próximo domingo con salida desde el Bar Tolo’s en el Port de Pollença y línea de llegada en lo alto del mirador de Formentor.

La tercera etapa de esta competición, disputada ayer sábado en Artà, estuvo marcada por una escapada de 17 unidades con presencia del líder. Completaron los 127 kilómetros en una jornada de fuerte viento, presentándose en meta con más de diez minutos respecto a los primeros perseguidores. El triunfo fue para Richard Leu, seguido de Czasa y Segovia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button