Nacional

Premios Goya 2024, en directo

  1. Premios Goya 2024 | El Goya a Mejor maquillaje y peluquería es para ‘La sociedad de la nieve’

    Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé de ‘La sociedad de la nieve’ se alza con su segundo galardón: gana el Goya a Mejor maquillaje y peluquería frente a  ‘20.000 especies de abejas’, ‘La ternura’, ‘Saben aquell’ y ‘Valle de sombras’.

  2. Premios Goya 2024 | ‘La sociedad de la nieve’, con 13 nominaciones, conquista su segundo premio

    La película de J. A. Bayona tiene muchas papeletas para ser la película que se lleve más galardones, pues la producción de Netflix brilla en todos los apartados ténicos. Ya se ha llevado dos: mejor vesturario y mejores efectos especiales.

  3. Premios Goya 2024 | El Goya a Mejores efectos especiales es para ‘La sociedad de la nieve’

    Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro ‘La sociedad de la nieve’ ganan el Goya a Mejores efectos especiales frente a ‘20.000 especies de abejas’, ‘La ermita’, ‘Tin & Tina’ y ‘Valle de sombras’.

  4. Premios Goya 2024 | Julio Suárez, mejor vestuario, dedica su discurso a Bayona, a los protagonistas y a las productoras

    Julio Suárez ha dedicado su discurso a Bayona, a las productoras y a los protagonistas de la historia que cuenta La sociedad de la nieve. También ha compartido el premio con el equipo de España, Uruguay y Argentina, que se pusieron a su servicio para realizar todo lo que les pedía.

  5. Premios Goya 2024 | El Goya a Mejor diseño de vestuario es para Julio Suárez por ‘La sociedad de la nieve’

    Julio Suárez ha ganado el Goya a Mejor diseño de vestuario por ‘La sociedad de la nieve’. Así, le ha arrebatado el galardón a las películas ‘20.000 especies de abejas’, ‘El maestro que prometió el mar’,  ‘La contadora de películas’ y ‘Saben aquell’.

  6. Premios Goya 2024 | Rigoberta Bandini dedica su discurso al colectivo LGTBI: “A todas las han llamado bolleras y maricones”

    Rigoberta Bandini, que ha ganado el Goya a mejor canción original por “Yo solo quiero amor” de la película Te estoy amando locamente, ha dado las gracias al equipo de la película, que ha descrito como “un engranaje perfecto”. “Este Goya debería estar divivido en tres”, ha dicho la cantante, porque Stefano Maccarrone y Esteban Navarro (su marido) son los otros dos compositores de la canción. En especial ha dado gracias a su pareja por “levantar mi luz, ser el mejor padre del mundo, dar tanto amor a nuestro proyecto de familia y musical”.

    “A mis amigos que forman parte del colectivo [LGTBI]. A todas las han llamado bolleras y maricones en el patio del cole y han tenido que esconcer su manera de ser para encajar”, ha añadido.

  7. Premios Goya 2024 | El Goya a Mejor canción original es para Rigoberta Bandini por poner voz a la película ‘Te estoy amando locamente’

    ‘Yo solo quiero amor’, de Rigoberta Bandini (‘Te estoy amando locamente’) gana el Goya a mejor canción original. La cantante competía contra ‘Eco’, de Xoel López (‘Amigos hasta la muerte’), ‘Chinas’, de Marina Herlop (‘Chinas’), ‘El amor de Andrea’, de Álvaro B. Baglietto, David García, Guille Galván, Jorge González, Juan Pedro Martín “Pucho”, Juanma Latorre, Valeria Castro (‘El amor de Andrea’) y ‘La gallinita’, de Fernando Moresi Haberman y Sergio Bertran (‘La imatge permanent’).

  8. Premios Goya 2024 | José Coronado, premio al mejor actor de reparto: “Esto es gasolina para seguir trabajando con humildad”

    “Esto es gasolina para seguir trabajando con humildad y sin quejarme de nada. Soy un privilegiado”, ha dicho Coronado. “Es la guinda de una tarta que ya nos hemos comido”. Ha felicitado a sus compañeros, pero “alguien tiene que llevársela. Ánimo, soir jóvenes y aún tenéis tiempo”, un comentario que ha desatado las risas del auditorio.

    También ha dado las gracias a Víctor Erice “por este personaje que me ha regalado”, y al “equipo fantástico” de la película. Ha hecho extensivo su agradceimiento a todos los compañeros que le han hecho vivir y le hacen seguir viviendo una vida de cine”.

    José Coronado tras recibir el Goya a mejor actor de reparto.


    José Coronado tras recibir el Goya a mejor actor de reparto.

    EFE/Chema Moya

  9. Premios Goya 2024 | El Goya a Mejor actor de reparto es para José Coronado por su interpretación en ‘Cerrar los ojos’

    José Coronado ha ganado el Goya a Mejor actor de reparto competía con Martxelo Rubio, por ‘20.000 especies de abejas’, Juan Carlos Vellido, por ‘Bajo terapia’, Álex Brendemühl, por ‘Creatura’ y Hugo Silva, por ‘Un amor’.

  10. Premios Goya 2024 | El discurso contra los abusos a las mujeres de Los Javis y Ana Belén

    “Las mujeres del cine, como todas, no queremos intentos para vivir, es urgente que exijamos certezas de igualdad y eso pasa por condenar todos los abusos y la violencia sexual y por revisar las estructuras que lo permiten”, ha dicho Ana Belén.

    “Esto nos atañe a todos”, continuaba Javier Ambrossi. “No están solas y su testimonio es admirable y muy valiente”

    “Que su valor para denunciar consiga que estas palabras se conviertan en hechos”, ha dicho Javier Calvo.

    “Aqui, en el cine, tambien se acabo”, ha terminado Ana Belén.

  11. Premios Goya 2024 | Las películas favoritas para ganar los Goya

    Las películas 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve son las favoritas para ganar los Goya 2024. Ambas cuentan con 15 y 13 candidaturas, respectivamente. A estos filmes, le siguen Cerrar los ojos Saben aquell con 11 nominaciones. 

  12. Premios Goya 2024 | Amaia se sube al escenario y abre la gala de los Goya

    La cantante Amaia ha dado inicio a la gala con una actuación en la que ha interpretado el clásico de Raphael “Mi gran noche” sentada al piano. Se le une David Bisbal con un cuerpo de baile, ante la mirada atenta de Sigorney Weaver, premio Goya internacional, que sonríe desde su asiento.

  13. Premios Goya 2024 | ¡Comienza la gala de los Goya 2024!

    La edición número 38 de los Premios Goya comienza con los Javis y Ana Belén sentados en un sofá, listos para presentar la gala desde Valladolid.

    La actriz y cantante Ana Belén, junto a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo en los Goya.


    La actriz y cantante Ana Belén, junto a los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo en los Goya.

    EFE/Chema Moya

  14. Premios Goya 2024 | Marlaska no asiste a la gala de los Goya en Valladolid

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido uno de los ausentes en la edición número 38 de los Premios Goya 2024, a pesar de que era uno de los políticos confirmados.

  15. Premios Goya 2024 | Pedro Sánchez: “Queremos una igualdad real entre hombres y mujeres”

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que este ha sido “un buen año para el cine“. Además, ha lanzado un mensaje de “compromiso y determinación” contra la violencia machista. “Hay que ser muy conscientes de que queremos una igualdad real entre hombres y mujeres”, ha añadido.

  16. Premios Goya 2024 | Ana Torrent: “Que cesen los abusos de poder y también la impunidad”

    La actriz Ana Torrent, nominada a mejor actriz de reparto, en la alfombra de los Premios Goya 2024.


    La actriz Ana Torrent, nominada a mejor actriz de reparto, en la alfombra de los Premios Goya 2024.

    Cristina Villarino

    La actriz Ana Torrent, nominada a mejor actriz de reparto por Cerrar los ojos de Víctor Erice, ha pedido “que cesen los abusos de poder, no solo en el cine, y también la impunidad”.

    No obstante, Torrent ha afirmado que la industria del cine ha cambiado mucho en todos los sentidos, especialmente en lo referente a los derechos de los trabajadores y la situación de las mujeres, desde que debutó hace cincuenta años precisamente en otra película de Erice, El espíritu de la colmena.

    También ha dicho que estaría “encantada” de recibir el Goya por esta nueva película, y que trabajar de nuevo con Erice ha sido “un regalo de la vida, algo muy importante personal y profesionalmente”.

  17. Premios Goya 2024 | Pedro Almodóvar y Penélope Cruz posan en la alfombra ‘fucsia’ de los Goya

    Pedro Almodóvar y Penélope Cruz ya se encuentran en la edición número 38 de los Premios Goya. “Es muy emocionante que la academia quiera hacer un homenaje a Pedro y a la película ‘Todo sobre mi madre’. Nos va a emocionar mucho estar en el escenario juntos otra vez”, ha declarado la actriz a RTVE.

    Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Goya 2024.


    Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en los Goya 2024.

    Premios Goya

  18. Premios Goya 2024 | Pedro Sánchez llega a la alfombra ‘fucsia’ de los Goya

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de llegar a la alfombra ‘fucsia’ de los Goya para asistir a la edición número 38 de los galardones que premian el cine español en Valladolid.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a los Premios Goya 2024.


    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a los Premios Goya 2024.

    Cristina Villarino

  19. Premios Goya 2024 | Los agricultores comienzan a desalojar las inmediaciones de la Feria de Valladolid

    Los protestantes del sector agrario están desalojando la Feria de Valladolid, donde en pocos minutos comienza la gala de los Premios Goya. En estos momentos, apenas quedan unos cuatro manifestantes a las puertas del recinto.

    Informa Paula Apastegui desde Valladolid.

  20. Premios Goya 2024 | Los nominados y los invitados comienzan a sentarse en sus butacas

    Los Premios Goya 2024 están a punto de comenzar. Falta media hora para que empiece la 38.ª edición de los galardones del cine español y el público comienza a llenar la sala de la Feria de Valladolid.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button