International

Javier Calvo sentencia con una frase la presencia de Vox en los Goya

Javier Calvo, uno de los presentadores de la gala de los Goya, ha dejado una frase demoledora al ser preguntado por qué valoración le merece que Vox haya acudido por primera vez a la gala de los Premios Goya, que se ha celebrado este sábado en Valladolid.

“Yo quiero remitirme a las palabras que dijo Zerolo. Dijo: ‘En mi mundo usted sí cabe, pero yo en el suyo no’”, ha remarcado el director de cine antes del inicio de la ceremonia en Valladolid.

Esta edición es la primera a la que acuden representantes de la ultraderecha. Ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros seis representantes del partido de extrema derecha los que han acudido a la gala de los Goya celebrada este sábado. Algo que no habían hecho nunca desde el partido dirigido por Santiago Abascal.

De esta manera, han estado presentes además del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Todos ellos procedentes del Gobierno autonómico liderado por el popular Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto a los representantes de parte del Ayuntamiento de Valladolid, han asistido al Auditorio Feria de Valladolid la teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado. Un total de siete representantes a nivel autonómico y municipal.

Las críticas de Gallardo al cine

Un día antes de la celebración de la fiesta del cine español, el ultraderechista acusó a los actores de aprovechar la gala “para ser reivindicativos” y por eso reclamó que, en esta ocasión, puede ser “altavoz” para “reivindicaciones reales y necesarias” como la huelga de los agricultores.

“Yo creo que los señoritos no son los agricultores y ganaderos de Castilla y León, los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles, esos son los verdaderos señoritos”, aseguró.

Además, el vicepresidente de Vox de la Junta de Castilla y León reaccionó a las críticas de que dirigentes de su formación asistan a la gala: “Sé que a muchos les va a escocer que estemos allí, porque están empeñados en transmitir que Vox tiene algún problema con la cultura; pues se van a tener que rascar si les pica”.

Otros representantes políticos en los Goya

El Gobierno ha estado fuertemente representado en la gala de los Goya. Han viajado hasta Valladolid el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un habitual en este tipo de celebraciones, y hasta cinco de sus ministros. También ha capitaneado la delegación la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El PP, líder de la oposición, también ha estado ampliamente representado, con hasta tres dirigentes dando la cara en el palco de autoridades. Ha abierto la delegación popular el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha estado escoltado por el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, y la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra.

En cambio, no ha acudido el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, inmerso este sábado en plena campaña electoral de la Xunta de Galicia, donde Alfonso Rueda, actual presidente autonómico, busca revalidar la mayoría popular en un escenario más apretado de lo esperado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button