Nacional

Miguel Ángel González y David Pérez, los agentes “asesinados” por una narcolancha en Barbate

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por la presunta implicación de la muerte de dos agentes del Instituto Armado cuya patrullera fue embestida y arrollada en la noche del viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate. 

Los fallecidos son David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona y con dos hijas, que estaba destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR), cuya base se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra; y Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural de San Fernando (Cádiz), que estaba destinado en los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras. 

Tras la embestida que terminó con el asesinato de los agentes, la embarcación y los cuatro narcos que viajaron en ella escaparon a toda velocidad. Allí el piloto dejó a en tierra a tres personas, ahora arrestadas en esa misma localidad. El piloto aún no ha sido localizado. 

Además de a los tres tripulantes, el Instituto Armado ha arrestado a otras dos personas que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recogerles. 

De los agentes heridos, uno de ellos sigue ingresado en el hospital, fuera de peligro. 

La trágica noche

El incidente mortal se produjo cuando una patrullera de agentes fue en una zódiac a identificar a los traficantes. Dos narcolanchas eludieron el acercamiento de los guardias con trompos y otras maniobras elusivas, jaleadas y vitoreadas por decenas de personas. 

Hasta que una de las narcholanchas se alejó para arrancar a toda velocidad y avanzar en línea recta hacia la zódiac, pasándoles por encima y matando a dos de los seis agentes que se encontraban en la embarcación. 

El otro agente hospitalizado tras la embestida pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y nacido en Terrasa (Barcelona), evoluciona favorablemnete de las heridas sufridas y se encuentra fuera de peligro

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button