International

Magyar Vagon reconoce que planea una OPA por Talgo pero no la da por segura

El consorcio húngaro Magyar Vagon, en el que se encuentra la empresa DJJ (Dunakeszi Jármüjavító), ha informado este viernes que “está manteniendo conversaciones y negociaciones” en relación con la posible formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Talgo, a un precio de 5 euros por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la firma asegura que “no existe certeza de que se vaya a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Talgo“. Hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes ni se ha tomado “una decisión definitiva al respecto”.

En particular, estas conversaciones “se están entablando en relación con las financiaciones de la compañía sujetas a cambio de control de cara a la obtención de los correspondientes consentimientos”.

“A este respecto, la CNMV, según nos ha trasladado, no permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento“, explica la compañía.

El pasado mes de noviembre, DJJ ya mostró su interés en Talgo, quien comunicó al mercado que había recibido una oferta de compra sobre el 100% de sus acciones a 5 euros por título.

LA CNMV LEVANTA LA SUSPENSIÓN

Tras conocerse las negociaciones, la CNMV ha decidido levantar, a partir de las 8.30 horas de este lunes, la suspensión cautelar acordada el 8 de febrero sobre las acciones de Talgo.

El organismo regulador ha tomado esta decisión “como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión“.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button