International

El PSOE asume un fin de semana de tractorada ultra, banderas fascistas y “rezos del rosario” en Ferraz

Continuará la presión sobre la sede del Partido Socialista en Ferraz. Más bien se recrudecerá este fin de semana, concretamente este sábado. La Plataforma 6F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar con sus tractores en Madrid y colapsar la céntrica calle de la capital. En el PSOE ya asumen que será una jornada similar a la de los meses de noviembre y diciembre del pasado 2023, cuando los grupos de extrema derecha arrancaron el hostigamiento hacia la formación no sólo en Madrid, sino en todas las ciudades de España. “Acabáramos. Que hablen con los del rezo del rosario y las banderas con aves, para ir ordenados”, ironizaba en redes sociales el director de comunicación socialista, Ion Antolín.

Este sábado 10 de febrero, se espera jornada movida en Madrid. La Plataforma 6F, secundados por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte y con la inestimable presencia y colaboración de Vox, marchará sobre la capital para dirigirse a la calle de Ferraz. En el número 70 de la céntrica calle madrileña sita la sede del Partido Socialista, sobre la que la extrema derecha ya orientó toda la presión con concentraciones diarias en protesta por la ley de amnistía. Ahora, enmarcados en las movilizaciones a escala nacional e incluso continental, los agricultores afines a estas asociaciones planean una marcha similar a las de los meses de noviembre y diciembre.

Semanas y semanas de presión sobre las sedes y casas del pueblo socialista, que vivieron su máxima expresión en Ferraz. Enfrentamientos de manifestantes con la policía, destrozos y hasta muñecos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fueron colgados y apaleados. Hechos que, por cierto, no solo están en manos de la Justicia, sino que ya se han abierto las diligencias solicitadas por el propio PSOE. 

Este recuerdo sobrevuela ahora las mentes de los socialistas, quienes ya asumen una jornada de sábado más caliente de lo normal. De hecho, se plantean dejar a los trabajadores de Ferraz en casa y clausurar la sede ante la amenaza de los agricultores y transportistas. “A Ferraz. Acabáramos. Ya es casualidad. No al Ministerio de Agricultura, o al Congreso, o al Senado, o a la Puerta del Sol, o al Paseo de la Castellana, o a Mercamadrid… A Ferraz”, lamentaba en sus redes sociales Ion Antolín, director de comunicación del partido y miembro del Comité Ejecutivo Federal. “Que hablen con los del rezo del rosario y las banderas con aves, para ir ordenados”, ironizaba a continuación en alusión a las marchas ultra.

Asedio a Ferraz

Los transportistas anunciaron el lunes un paro indefinido en el sector. Manifestaciones que llegarán a Ferraz este sábado, tal y como confirmó la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, la misma que paralizó buena parte del transporte de mercancías por carretera en marzo de 2022. Según la propia asociación, estiman que podrían contar con el respaldo de 50.000 personas. “El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”, expresó Xaime da Pena Gutiérrez, responsable jurídico de la misma.

Así, las movilizaciones de propietarios agrarios dan un paso más, pese a que muchas de ellas eran ilegales y estrechamente vinculadas a plataformas con nexos con la extrema derecha. Sus activistas, rostros mediáticos y organizaciones, percuten en las concentraciones hasta llevarlas a nuevas fronteras. De hecho, varios portavoces del campo han llamado a ir a la “guerra”, la “lucha” e incluso la “revolución” para tomar las calles. “Vamos a ir todos a una. Y no se mueve nada, y el que se mueva que se atenga a las consecuencias”, espetó una de las voces clave de estas marchas en un vídeo recogido por el ElPlural.com

Vox también quiere protagonismo

La formación de Santiago Abascal no se iba a perder un asedio a Ferraz. De hecho, los ultras, a través de sus organizaciones afines como Revuelta, ya alentaron las concentraciones de Ferraz de noviembre y diciembre. En este sentido, desde la formación de extrema derecha han llamado a la “movilización”: “En pie de guerra contra la Agenda 2030 y las imposiciones eco-radicales del Gobierno y de Bruselas. Cuando el campo se moviliza, es imparable”.

No obstante, aderezaron su convocatoria con un mensaje aún más virulento. “Si las temperaturas bajan, se encenderán las hogueras. Si el Sol se apaga, los tractores iluminarán. Y si alguien pretende acabar con la revuelta del campo, la llevan clara”, continuaron.

En el marco de esta convocatoria, el Ministerio del Interior dio orden a la Guardia Civil para impedir el acceso de tractores y camiones a las ciudades, dadas las intenciones de los manifestantes de la concentración de este sábado. Las asociaciones convocantes pretenden, por un lado, protestar frente a la sede socialista y, por otro, dispersar a la Policía para evitar que cubran todo el terreno de protesta. Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que “ante una manifestación de gran calibre por la Gran Vía” como la que está prevista, “no habrá efectivos suficientes”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button