Político

Deslucido pero eficiente, Rosario Central le ganó a Independiente Rivadavia en San Nicolás

Después de tres partidos sin victorias, Rosario Central derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 durante la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional 2024. El último campeón argentino fue local en el Estadio San Nicolás, ya que el césped del Gigante de Arroyito aún no está en condiciones de organizar un encuentro oficial.

El equipo de Miguel Ángel Russo consiguió así su primer triunfo en lo que va del torneo, con gol de Tobías Cervera y una actuación indispensable del arquero Jorge “Fatu” Broun, que frenó múltiples avanzadas de la Lepra mendocina. Es que a Central no le fue fácil, le costó imponerse y tuvo un primer tiempo muy desprolijo.

La primera situación de peligro la tuvo Independiente Rivadavia, que intentó a los 3 minutos abrir el marcador con un remate de afuera del área ejecutado por Luciano Abecasis, que hizo figura a “Fatu” Broun por la tremenda atajada para salir al córner.

No fue el único intento del mendocino y, mientras el canalla perdía los duelos individuales sin el brillo del torneo anterior, el partido se iba al entretiempo sin goles, sin figuras y sin mucho para señalar.

¿Cómo fue el segundo tiempo de central e independiente rivadavia?

Al regreso, Central decidió ponerse en ventaja y acelerar el partido, con la potencia de Maxi Lovera, que jugó con Jaminton Campaz asistidos por Ignacio Malcorra. El trámite lo terminó Cervera, que a los 7 minutos clavó la pelota al arco para que las tribunas rosarinas despertaran.

El resto del partido, Central lo aguantó. Cómodo con la ventaja, se relajó sin generar peligro y La Lepra mendocina buscó en esa tranquilidad la posibilidad de igualar. Broun se convirtió en estrella, sacando las últimas arremetidas del rival y dejando la ventaja en favor del local, que no fue tan local.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button