Los hermanos de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, se dieron cita el sábado de enero para participar en el Cabildo General de Elecciones al que fueron convocados y proceder a la elección de su nuevo hermano mayor, Francisco José Rojano Romero, que hasta la fecha ha sido vicehermano mayor de la misma. La elección se produce tras el fallecimiento en junio del pasado año de Antonio Pérez Mérida.

A estas elecciones se habían presentado dos candidaturas: la de Francisco José Rojano Romero y la de María Jesús Ballesteros Luque, vicetesorera y vocal de gestión patrimonial de la junta de gobierno saliente.

Tras el recuento de los votos emitidos en este proceso, que finalizó a las 00.06 horas de este domingo 21 de enero tras iniciarse a las 19.30 horas del sábado 26 de enero en la Casa de la Juventud y en el que participaron un total de 455 hermanos, los resultados han sido 329 votos para Francisco José Rojano Romero, 118 para la candidatura de María Jesús Ballesteros Luque, 5 votos en blanco y 3 nulos, sin registrarse ninguna incidencia.

El nuevo hermano mayor y la junta de gobierno para los próximos cuatro años, que en breve se dará a conocer y de la que tomarán parte algunos miembros de la saliente, tomarán posesión en el santuario de María Santísima de la Sierra, una vez que la autoridad eclesiástica ratifique el resultado del mencionado cabildo.