El alcalde de Palma, Jaime Martínez, reclamó ayer a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que medie con la entidad estatal de suelo SEPES para acelerar la firma de un convenio con el Consistorio para poder urbanizar el solar del antiguo cuartel de Son Busquets.

El Ayuntamiento de Palma sigue con atención el borrador del convenio elaborado por el SEPES para el inicio de los trabajos en Son Busquets, aseguró ayer en una rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, que subrayó que ni su departamento ni el alcalde han recibido una respuesta en sus peticiones de información sobre este asunto.

Insistió en que no ha habido respuesta a la carta del alcalde a la nueva directora general del SEPES, Leire Iglesias, pidiendo información ante la falta de concreción de las actuaciones a realizar en esa parcela, razón por la que Jaime Martínez ha pedido una reunión urgente con la ministra de Vivienda.

En esa reunión, el alcalde quiere exponer a la ministra la situación de la parcela y le solicitará mediación para convenio vinculante entre SEPES y Cort que especifique a qué quiere destinar ese suelo la entidad estatal, en qué condiciones para el Ayuntamiento de Palma y cuáles son los plazos para la urbanización de esta parcela.

En la carta también hace referencia a la preocupación del ayuntamiento y la inquietud social por el abandono que sufre Son Busquets y falta de vigilancia. Fidalgo recordó que ha quedado desierto dos veces el contrato para dotar de vigilancia la parcela promovido por SEPES.

Fidalgo criticó al PSOE por decir que hay contactos.