Corporación municipal en el pleno
Dani Tortajada

La portavoz del Partido Popular, Maribel Sáez, considera que muchos de los consejos asesores celebrados «no están a la altura de nuestra localidad». Una situación de la que responsabiliza al gobierno, acusándolo de «falta de compromiso y profesionalidad». La edila pone como ejemplo el Consell de l’Esport «donde de veintiuna personas que lo conforman se han presentado seis y en el Consell de Turismo, convocado para el jueves 21 de diciembre, solo acudieron cuatro personas, de las cuales dos de ellas son representantes del Partido Popular, por lo que siendo tan pocos no se pudo constituir, con la consecuente anulación y todo lo que conlleva, pues nuestros representantes al igual que los técnicos del ayuntamiento tienen otros quehaceres y los dejan de lado por aportar su granito de arena para trabajar por la ciudad. Lo hacen por vocación de ayudar», adelantaba.

Mención aparte merece para los populares el Consell de la dona. «Este caso es de hacérselo mirar, pues hay una gran falta de democracia, llevando el consejo por donde ellos quieren sin escuchar al resto. Es por esto que otros grupos pierden completamente el interés», añadía Sáez.

Coste económico

La portavoz del PP sigue con su línea crítica e insiste en que «no es tan solo la falta de profesionalidad, ya que conociendo la poca asistencia lo más lógico es anular con antelación, pero lo más grave es el coste económico que supone tener a los técnicos del ayuntamiento un día por la tarde fuera de su horario laboral, además de lo que supone en su vida diaria con la logística familiar y demás». Ante esto solicita que «se tomen estos consejos seriamente, pues se debaten temas actuales en los diferentes ámbitos y hay que tener el máximo respeto al trabajo de los funcionarios de nuestra administración». Además, instan al equipo de gobierno a que «gestione de forma más eficaz este tipo de consejos, desde nuestro grupo los consideramos muy necesarios e importantes para el día a día de nuestra ciudad».