Deportes

Kevin Serna es nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2024

¡Se arma el plantel! Este viernes 8 de diciembre, Alianza Lima anunció de forma oficial la contratación del atacante colombiano Kevin Serna, quien llega al cuadro ‘blanquiazul’ tras disputar dos grandes temporadas con ADT de Tarma.

El futbolista de 25 años arribó al Perú el jueves 7 de diciembre para sellar su vínculo con Alianza Lima convirtiéndose en el segundo fichaje de la institución, junto a Renzo Garcés, para luchar por el título de la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores 2024.

En la temporada 2023, Kevin Serna fue el jugador más desequilibrante de ADT de Tarma para conseguir su primera clasificación a la Copa Sudamericana en su historia. El extremo colombiano anotó seis goles y brindó ocho asistencias.

Tal y como había informado el representante del jugador, Narciso Algamis, Kevin Serna firmó un vínculo por cuatro años con Alianza Lima y tras su retorno a la capital demostró su felicidad de ser parte del plantel, “Sabemos lo que significa Alianza y lo que implica estar en la institución, contento por estos retos que me pone la vida, me gusta afrontarlos”.

Kevin Serna se encuentra en la fase final de su nacionalización y los planes del cuadro victoriano será inscribirlo como jugador peruano para que no ocupe plaza de extranjero que en el 2024, tendrán permitido tener hasta 6 en el plantel.

Con la llegada de Alejandro Restrepo, Alianza Lima quiere realizar las cosas bien para cumplir los objetivos del 2024 y realizó una purga importante donde destacan las salidas de jugadores que fueron titulares en el plantel del 2023.

De momento, Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Pablo Míguez, Christian Cueva, Josepmir Ballón, Gino Peruzzi y Cristian Benavente, son los jugadores que no seguirán en la institución para la próxima temporada. Además, se viene hablando de la posible salida de Carlos Zambrano.
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button