El pasado 1 de diciembre de 2023, el futbolista Gerard Piqué y su empresa Kosmos Inmobiliaria iniciaron las obras del gran hotel de lujo que están construyendo en Málaga.

El hotel, que se ubicará en el solar del antiguo cine Andalucía, en pleno centro de la ciudad, estará gestionado por la cadena hotelera Meliá y contará con 128 habitaciones, un restaurante, un centro de convenciones y un gimnasio.

El diseño del hotel está inspirado en el ME Milán, un hotel de cinco estrellas ubicado en la capital italiana. El edificio tendrá una altura de 17 plantas y estará revestido de cristal y acero.

Las habitaciones serán amplias y luminosas, y contarán con todas las comodidades modernas, como camas king size, baños de mármol, bañeras de hidromasaje, televisores de última generación y conexión wifi de alta velocidad. El restaurante ofrecerá cocina internacional de alta calidad, con platos de todo el mundo preparados con ingredientes frescos y de temporada. El centro de convenciones estará equipado para acoger todo tipo de eventos, desde congresos y reuniones empresariales hasta bodas y fiestas privadas.

El hotel, que se prevé que esté terminado en 2025, supondrá una importante inversión para Málaga. Se estima que generará unos 100 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos. Además, contribuirá a la dinamización económica de la ciudad, ya que atraerá a nuevos visitantes y turistas.

Piqué, que es un enamorado de Málaga, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras del hotel. «Es un sueño hecho realidad», ha dicho el futbolista. «Estoy muy ilusionado con este proyecto, que creo que será un éxito para Málaga».

El hotel de Piqué es una de las últimas inversiones que se han realizado en el sector turístico de Málaga. La ciudad, que es un destino turístico de primer nivel, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. En 2023, Málaga recibió más de 10 millones de visitantes, un récord histórico.

Ubicación privilegiada

El hotel de Piqué contará con una serie de características que lo convertirán en un referente del turismo de lujo en Málaga. En primer lugar, su ubicación es privilegiada, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de los principales monumentos y atractivos turísticos. En segundo lugar, su diseño es moderno y vanguardista, inspirado en el ME Milán. En tercer lugar, sus instalaciones son de alta calidad, con habitaciones amplias y luminosas, un restaurante de cocina internacional y un centro de convenciones equipado para acoger todo tipo de eventos.

El hotel de Piqué contribuirá a la dinamización económica de Málaga de varias maneras. En primer lugar, generará nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. En segundo lugar, atraerá a nuevos visitantes y turistas, lo que aumentará la demanda de servicios y productos de la ciudad. En tercer lugar, mejorará la imagen de Málaga como destino turístico de primer nivel.

Habitaciones «gigantes»

Para ilustrar las características del hotel de Piqué, podemos mencionar algunos ejemplos concretos. Por ejemplo, las habitaciones tendrán una superficie de entre 30 y 50 metros cuadrados, con baños de mármol y bañeras de hidromasaje. El restaurante ofrecerá platos de cocina internacional, como sushi, pasta, pizza y platos típicos españoles. El centro de convenciones tendrá una capacidad de hasta 500 personas y estará equipado con tecnología de última generación.

La gran «atracción»

Además de las características ya mencionadas, el hotel de Piqué contará con una serie de servicios adicionales que lo convertirán en un lugar aún más atractivo para los visitantes. Por ejemplo, tendrá una piscina exterior, un spa, un gimnasio y un aparcamiento subterráneo. Además, ofrecerá una serie de actividades y eventos para los huéspedes, como clases de cocina, catas de vino y visitas guiadas por la ciudad.