El Ibex está desatado. El selectivo ha conseguido cerrar por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde antes de la pandemia del covid 19. Concretamente, el índice español ha subido un 0,68% hasta los 10.010 puntos. Este nivel no se veía en un cierre desde el 19 de febrero de 2020, cuando cerró en los 10.083 enteros. Desde esa fecha, el Ibex no ha tocado esa barrera psicológica, a la que ha llegado después de un mes de noviembre en el que ha marcado varios máximos anuales.
El reto ahora del Ibex será cerrar por encima de esos 10.083 puntos y dar por olvidada la pandemia y todas sus repercusiones en el mercado
Las subidas se han instalado en los mercados españoles y europeos. Las últimas jornadas también han estado protagonizadas por la calma, ya que los inversores se aferran a la idea de que ya se han visto las últimas subidas de tipos tanto por parte del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de EEUU. También prevén que a mediados de 2024 comenzarán las bajadas de los tipos.
De vuelta al selectivo, el Ibex ha acabado en positivo gracias al empuje de Merlin Properties y de los bancos, que han sido los que han registrado la mayor subida.
Noticia en ampliación