Cuando hablamos de bares y gastronomía siempre nos pasa por la cabeza España. La gran cantidad y variedad de alimentos que tenemos aquí, es uno de los grandes atractivos del país, además de ser el país con mayor número de bares por habitante del mundo, según Acierto.com.


Bares de España

EFE

Salir de trabajar por la noche e ir a tomar algo con tus amigos en un bar, ir a hacer el aperitivo los fines de semana bajo el sol con la mejor compañía o solamente ir a tomar un café, son algunos de los planes más comunes y que más valoramos los ciudadanos de España.

Muchos piensan que la zona que más bares por habitante tiene España se debe encontrar en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, o incluso en la comunidad autónoma de Andalucía por su frecuente tránsito de turistas. Pero la realidad es que el municipio que más bares por habitantes tiene te sorprenderá.

Lee también

Según el estudio ‘Benditos Bares en Datos’ realizado por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, el pueblo que tiene una mayor concentración de bares por habitante es Sallent de Gallegó, un pequeño municipio de 1.557 residentes situado en el pirineo Aragonés. Este pueblo cuenta con 15,7 establecimientos por cada 1.000 habitantes, la cifra más elevada del país, por encima de Comillas (9,8 por cada 1.000 habitantes) y Peñíscola (9,4 por cada 1.000 habitantes).

Sallent de Gallegó

Sallent de Gallegó

El Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó que los españoles se suelen gastar de media más de 1.800 euros en bares y restaurantes al año, incluyendo tanto las comidas como las bebidas.  En 2020 se contabilizaron 277.539 establecimientos hosteleros, uno por cada 175 habitantes.