El Sporting de Gijón rompió este sábado la racha de victorias que le situó en plazas de ascenso a Primera División tras empatar con el Amorebieta (1-1), en un partido falto de calidad pero con numerosas llegadas a las dos áreas que no se reflejaron en el marcado ante la falta de precisión de los futbolistas.

El técnico vasco Haritz Mújika intentó parar la fluidez atacante del Sporting con un sistema poco habitual en su equipo, tres centrales y dos carrileros que el equipo local supo doblegar en los primeros diez minutos del partido, en los que dispuso de dos claras ocasiones, una de Cote pero, sobre todo, otra de Otero, que se planto sólo ante Campos aunque su disparo fue repelido en el último instante por el pie del guardameta cuando parecía que se iniciaba la goleada (m.3).

No obstante, el equipo vasco no se encerró en su área e intentó disputar el balón a los asturianos que salieron al campo con un clásico 4-4-2, con Otero acometiendo el área visitante desde cualquier banda.

Al final, los numerosos errores en la salida del balón de los visitantes provocaron que el choque se inclinara en favor de gijoneses y a la media hora de juego el esférico ya era propiedad de los asturianos, pero su falta de precisión en los pases impidió que el portero visitante pasara grandes sustos.

Tras un primer tiempo tedioso, la segunda parte comenzó con los dos equipos más incisivos en su búsqueda de la portería rival pero sin la suficiente finura para crear verdadero peligro.

La falta de concentración e intensidad del Sporting provocó que el Amorebieta se hiciera con el balón y llegará cada vez mas al área del local, lo que se tradujo en los primeros pitos de la afición gijonesa.

Las protestas hicieron reaccionar al técnico local, Miguel Ángel Ramírez, que realizó sus primeros cambios y logró cambiar el rumbo del choque, ya que, tras un gran pase de Rosas, que acababa de salir al campo (m, 59), Gaspar Campos logró superar por alto al portero rival e inauguró el marcador (1-0).

Mújica reaccionó y cambio a su delantero Avilés por Dorrio (m.65) y, tras una sucesión de saques de esquina a favor de los visitantes, Gayá se encontró con un balón, solo, frente al portero, al que fusiló mandando el cuero a su cuerpo, pero Rubén no supo retener el balón y se le coló por debajo de las piernas, subiendo al marcador el 1-1 final (m.68).

En la otra portería, el guardameta visitante permitió a su equipo mantener el resultado con un gran parada de balonmano, despejando con el pie un tiro a bocajarro de Gaspar Campos.

A partir del minuto 80 comenzó el asedio a la portería visitante con una catarata de llegadas al área en las que destacó un cabezazo de Otero al saque de un córner que se estrelló con violencia en la escuadra y que mereció el gol.

En los minutos finales se produjeron numerosas ocasiones en las dos porterías, la más clara a favor nuevamente del Sporting Tras un centro de Cote que rozó Rivera y el portero visitante volvió a sacar el balón con su pierna (m.95)

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas y los goles:

Ficha técnica:

1. Sporting: Yáñez, Pascanu (Rosas, m.59), Insua, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez (Djuka, m.85), Roque Mesa (Cristian Rivera, m. 75), Hassan (Keipo, m.75), Otero, Gaspar Campos y Campuzano (Fran Villalba, m.59).

1. SD Amorebieta: Pablo Campos; Núñez, Manu Hernando, Gayá, Garreta, Lasure (Morán, m.75). Sibo ( Jorge Mier, m.75), Carbonell, Morcillo (Javier Aso, m.86); Avilés (Dorrio, m.65) y Edwars (Rayco, m.75)

Goles: 1-0, m.60 – Gaspar Ramos; 1-1, m.68 – Gayá.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano). Sacó tarjetas amarillas a a Cristian Rivera (m.90), por el Sporting; y a Sibo (m.18), Lasure (m.21), Manu Hernando (m.52) y Núñez (m.74), por los visitantes

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de El Molinón ante unos 18.792 espectadores. 

Lee también