El Dreamland Gran Canaria se desenvuelve como pez en el agua en la Eurocup. El vigente campeón parece tenerle cogida la medida al segundo torneo de la Euroliga. El idilio que mantienen los amarillos con esta competición continental en los últimos tiempos les permitió levantar el trofeo la campaña pasada en el Arena tras imponerse en la final al Turk Telekom, y seguir alargando esa racha triunfal en la actual campaña, donde firma pleno de victorias después de seis jornadas celebradas de la fase regular. Hasta 14 partidos ganados de forma consecutiva llevan los claretianos, su mejor marca y la sexta en el cómputo general de toda la historia del torneo.
No ceden los de Jaka Lakovic desde hace nueve meses en un encuentro continental. Sucedía el 8 de febrero, en la pista del Hapoel Tel Aviv israelí, conjunto que se impuso al Granca por 92-70 en la decimocuarta jornada de la fase de grupos del curso 2022-23.
Luego, el cuadro isleño terminaba esa primera fase derrotando al Trento, Turk Telekom, Buducnost y Hamburg Towers. A continuación, ya en las eliminatorias, los isleños se deshacían del Bursaspor (en octavos de final), París Basketball (en cuartos), Joventut de Badalona (en semifinales) y Turk Telekom (en la finalísima).
El Dreamland Gran Canaria ha extendido su magnífica racha en la presente campaña. Seis de seis en lo que llevamos de fase de grupos: Aris de Salónica, ratiopharm Ulm, Trento, JL Bourg, Lietkabelis y Turk Telekom.
En total, 14 victorias para su mejor registro de triunfos seguidas y para convertirse en el sexto mejor conjunto de la historia de la Eurocup en esta faceta. Lideran ese ranking dos clubes con una veintena de partidos consecutivos sin conocer la derrota: Lokomotiv Kuban y Virtus Bolonia.
Y en el caso del conjunto ruso, por partida doble. Se impuso en la final de la campaña 2012-13 y en los 19 siguientes de la 2013-14. El otro registro ocurría en la temporada 2017-18, eliminando al Granca en cuartos. Por su parte, la escuadra italiana arrancaba su marca en el último choque del curso 2019-20, cuando se tuvo que suspender el torneo por la pandemia del covid, y en los 19 siguientes de la 2020-21.
La cuarta y quinta plaza de ese ranking de victorias consecutivas las ocupan el Khimki ruso y el Valencia Basket, con 15 cada uno. Sexto aparece el Gran Canaria, a solo un triunfo de estos últimos.