Cuarenta y ocho horas después de su convincente victoria en la pista del Olympiacos (68-77), el Barça hará escala este domingo en la pista del Dreamland Gran Canaria (18:30 horas) antes de viajar a Belgrado para enfrentarse el próximo martes al Partizan.
El conjunto azulgrana llegará a la cita con la moral alta tras ganar en casa del subcampeón continental en el primer desplazamiento europeo bajo la dirección del entrenador debutante Roger Grimau.
Pese al poco rodaje, el conjunto catalán exhibió el carácter, la garra, el acierto y la sangre fría necesarios para remontar el partido con un parcial de 2-18 en los últimos cuatro minutos.
Resultó determinante la implicación de Jan Vesely en defensa, liderando el esfuerzo coral del equipo, así como la aportación ofensiva de Alex Abrines (16 puntos y 5 triples) y Nico Laprovittola (17 puntos y 7 asistencias).
Un desgaste sobre la pista que se suma al de los desplazamientos, ya que en esta gira de tres partidos el Barça, que tiene previsto ejercitarse esta tarde en el Gran Canaria Arena tras un trayecto de cinco horas en avión, acumulará también casi 15 horas de vuelo en cinco días.
Con este calendario, es previsible que Grimau de carrete a los jugadores que apenas participaron en Grecia, como James Nnaji, Joel Parra, Jabari Parker y Darío Brizuela.
De hecho, Oriol Paulí podría regresar a la convocatoria si el técnico, que solo cuenta con la baja de Michael Caicedo debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, decide reservar a alguno de sus primeras espadas.
También será una buena oportunidad para que Willy Hernangómez recupere sensaciones y avance en su proceso de adaptación, después de un partido en el que Grimau limitó su minutaje ante la superioridad física de los pívots del Olympiacos.
La premisa del Barça este domingo será mantener la tensión competitiva exhibida en El Pireo y no caer en la relajación como ya le pasó la semana pasada, cuando tras vencer al Anadolu Efes (91-74) se vio superado en la primera mitad por la energía del MoraBanc Andorra y tuvo que remontar tras el descanso (91-87).
El cuadro catalán destaca como el equipo más certero de la Liga Endesa desde el triple (43,27%), el cuarto que más rebotes ofensivos coge (25,75) y el quinto en puntos anotados (87,25), mientras que el Dreamland Gran Canaria es el tercero que más balones pierde (15).
El Barça ha derrotado al Dreamland Gran Canaria en 48 de los 67 duelos que han disputado en la Liga Endesa. Aunque el balance en los últimos diez enfrentamientos es de nueve a uno favorable a los azulgranas, el equipo amarillo se llevó la victoria el curso pasado en territorio canario (88-85).
Lee también