El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado que su departamento ha conseguido «absorber» la «sobrematriculación» en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) –que ha achacado al anterior gobierno del Botànic– con un refuerzo de profesores.

A preguntas de los medios sobre la situación de estos centros, ha respondido que «lo que hubo fue claramente que el Botánico permitió una sobrematriculación sin haber previsto las plantillas docentes, es decir, permitió mucha más matrícula que la que estaba prevista con las plantillas existentes».

Según el conseller, «los problemas los tenemos ya prácticamente solucionados» y ha puntualizado que los últimos datos que ha recibido reflejan que «queda alguna cosa de español para extranjeros en alguna escuela de idiomas y estábamos ya para solucionarlo».

El titular de Educación ha recalcado que «se ha hecho refuerzo de profesores, lógicamente». «Hemos absorbido toda esa sobrematrícula que hizo el Botánico y no previó la plantilla necesaria», ha reiterado.

Preguntado por si también ha habido que aumentar las ratios de alumnado, Rovira ha admitido que se ha hecho «un poco una componenda para no echar a gente a la que se le había permitido matricularse».

«Si el Botánico hubiera hecho un proceso ordinario –ha continuado– no hubiera podido matricularse, pero dejar a una persona a la que se le ha permitido matricularse fuera no tenía sentido. Y la Conselleria ha hecho un esfuerzo especial para atender esa demanda».