La Concejalía de Agencia de Desarrollo Local de Crevillent ha contratado por un año a 25 personas desempleadas mediante dos programas subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) de la Generalitat. En total, la cuantía total de las subvenciones alcanza los 446.611,23 euros para financiar los programas Explus y Empuju 2023.
A través del primero de los planes se ha contratado a 12 personas desempleadas de al menos 30 años. Entre los perfiles contratados hay un vigilante del Parque de Montaña, un oficial de pintura, un peón de pintura, un oficial electricista, un peón de mantenimiento para el cementerio, un auxiliar administrativo, un informador turístico, un oficial albañil y otro forestal, un carpintero de madera y otro metálico. Para cubrir la contratación anual de todos estos empleados se cuenta con una subvención próxima a los 240.000 euros.
Menores de 30
Por su parte, el programa Empuju 2023, destinado a desempleados menores de 30 años, ha permitido la contratación de 13 personas que trabajarán durante un año en la administración local. Los perfiles cubiertos son un peón de pintura, un informático, un sepulturero, un técnico de atención sociosanitaria, un técnico de sonido, un peón albañil, dos peones forestales, un auxiliar administrativo, un técnico de medioambiente, un periodista, un administrativo de biblioteca y un monitor deportivo. Este programa cuenta con una financiación de casi 207.000 euros.