Els Catarres son uno de los grandes atractivos de la cuarta edición del TribuFest. El grupo catalán actuará en este festival de música para familias en su segunda jornada, la del 1 de junio, en Felanitx. Y lo hará con un estreno, el de su nuevo trabajo discográfico. Un álbum con el que, según explican dos de sus autores, Èric Vergés y Jan Riera-Prats, Els Catarres “volvemos a la alegría tras la oscuridad e introspección de nuestro anterior disco”.
“Musicalmente, cada canción es un universo diferente, y las hay de indie, electrónica, otra muy íntima… Hay un podo de todo y lo que todas tienen en común son las emociones”, señalan Els Catarres.
Hoy mismo, a las 20 horas, se publicará en las distintas plataformas digitales el primer single, que lleva por título La fortuna y está interpretada en clave de rumba catalana modernizada. “Es una metáfora de lo que significa ser rico. Lo que te hace feliz no es tener más sino vivir más”, subrayan. El disco entero se publicará en mayo, “con una sonoridad muy nueva y estilos que no había tocado antes”, adelantan.
Els Catarres, en la carretera desde 2011, aseguran que con estas nuevas canciones lograrán “el mejor directo” de su carrera. “Siempre nos lo pasamos muy bien en Mallorca. Para nosotros venir a tocar a la isla es un regalo”, confiesan.
Suscríbete para seguir leyendo