Álvaro R. Del Moral

La corrida de toros celebrada esta tarde en el coso de Pinichi de Écija con motivo de su tradicional feria de septiembre se ha saldado con la salida a hombros de El Astigitano y Borja Jiménez. Escribano, a gran nivel, perdió mejor premio por la espada.

Escribano brilló con las banderillas en el primero de la tarde, destacando un par al quiebro y al violín. El toro de Julio de la Puerta se dejaba pero no remataba los viajes, quedándose corto. Escribano tiró de oficio y sacó todo el partido posible en una faena variada que le sirvió para cortar una oreja.

El diestro de Gerena recibió al cuarto con una larga cambiada en el tercio y lances suaves ganando terreno. También hizo un bonito quite por chicuelinas y tafalleras cerrado con bonita media. También lució en banderillas con tres buenos pares. En la muleta el toro repetía y tenía transmisión, entendiéndolo Escribano de principio a fin.

Las mejores series fueron por el derecho, dejando la muleta puesta para ligar con emoción. Fue una faena completa a un toro exigente y encastado que le puso en aprietos al final de la faena al desarmarlo y hacer hilo con él hasta las tablas. Perdió un triunfo rotundo con los aceros. El público pidió la oreja pero el presidente no la concedió. Vuelta.

Borja Jiménez toreó bien de capa al segundo de la tarde, asentado y templando a la verónica. En la muleta el toro acusó la voltereta que dio a la salida del puyazo, que le dejó mermado de fuerza. Borja lo trató con temple y, a pesar de la corta embestida del astado, logró sacar partido en series de mucho mérito que mejoraron la condición del toro.