El Atlético de Madrid estuvo más de un verano detrás de Javier Pastore, talentoso centrocampista ofensivo que tras triunfar en el Palermo italiano fue fichado por el PSG. Allí estuvo hasta 2018, para luego jugar tres cursos en la Roma, probar surte en el Elche y acabar en Catar.  

Hace una década, cuando estaba en la capital gala, fue la vez que más en serio llamaron a la puerta por un futbolista que fue internacional con Argentina en 29 ocasiones. Pero en esa ocasión, como en el resto, no se dio la posibilidad de que Pastore vistiera de rojiblanco.

Y lo que son las cosas, en 2023, al fin se enfundó la elástica colchonera. Fue en el partidillo que montaron Godín, Simeone, Juanfran o Gustavo López, entre otros, aprovechando la presencia del Faraón en la capital española. 

Así recordaba en 2021 Javier Pastore sus coqueteos con la entidad rojiblanca: «Una oferta segura la tuve en 2013 o 2014. Tuve varias charlas con el Atlético de Madrid y también estuve reunido con el presidente. Sin embargo, estaba muy bien y muy cómodo en el Paris Saint Germain y en ese momento no vi que era una buena salida. Estaba muy contento en mi equipo. Me encanta España y Madrid es una de mis ciudades favoritas. España es una segunda Argentina”.

Lee también