El Gobierno ha público la lista de las futbolistas campeonas del mundo con España que recibirán la medalla al Mérito Deportivo. Una distinción única para todas aquellas jugadoras que lograron tocar la gloria de este deporte al lograr alzarse con el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Un reconocimiento para todas aquellas que lograron una de las gestas más importantes de la historia de nuestro país.

Sin embargo, ha habido un pequeño borrón al anunciarlo en la página del Boletín Oficial del Estado (BOE). En la lista publicada por el Gobierno aparecían todos los nombres de las jugadoras presentes en tierras oceánicas, pero había uno que sorprendió a propios y extraños. Uno que era reconocido, pero no por sus triunfos en el mundo del fútbol. 

Y es que la primera de la lista no era una futbolista, sino una persona completamente distinta. En lugar de aparecer la capitana de la selección española de fútbol femenino, Ivana Andrés, se puede apreciar el de Ivana Icardi. Este nombre corresponde al de una reconocida ‘influencer’ argentina.

[La Federación destituye a Vilda como seleccionador femenino tras una reunión con Pedro Rocha]

De hecho, Ivana Icardi es una reconocida participante de realities en España y además tiene una estrecha relación con el mundo de fútbol. La argentina ha estado presente en programas de la talla de ‘Supervivientes‘, donde estuvo sufriendo junto a sus demás compañeros en una isla. 

Por otro lado, Icardi tiene un pequeño vínculo con el fútbol, ya que su hermano es Mauro Icardi. El delantero argentino ha sido un reconocido goleador en Europea y Sudamérica, luciendo la camiseta de clubes de primer nivel como Inter de Milán, Paris Saint-Germain o Galatasaray.


Imagen del Boletín Oficial del Estado.

Rápidamente, el Consejo Superior de Deportes ha acudido a pedirle disculpas a la defensora del Real Madrid y de la selección española de fútbol femenino. El organismo presidido por Víctor Francos ya se ha puesto en marcha para subsanar el pequeño y gracioso error humano cometido.

No es el único fallo

Curiosamente, la confusión entre Ivana Andrés e Ivana Icardi no ha sido la única visible en el Boletín Oficial del Estado. La otra protagonista es una de las mejores jugadoras del mundo como Aitana Bonmatí, recientemente galardona por la UEFA en la gala del pasado jueves.

[Aitana Bonmatí amplía el ‘caso Rubiales’ a todo «abuso de poder en una relación laboral»]

La jugadora del FC Barcelona aparece como Aitana Bonmatí Concas, sin embargo, en su documento nacional de identidad (DNI), la futbolista es Aitana Bonmatí Conca. Por lo tanto, sobra la última letra de su segundo apellido. Un pequeño error no tan notable, pero que también emborrona la publicación.