Ganar un partido de seis puntos. Instituto lo hizo en el torneo anterior, frente a un Arsenal que parece condenado al descenso, y lo repitió en su debut en la Copa de la Liga Profesional, también por su goleador Adrián “Maravilla” Martínez.

“La clave del triunfo pasó por el orden y la efectividad que tuvo Instituto. El partido estuvo todo el tiempo controlado, en una cancha difícil”, destacó Diego Dabove, sobre el 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona.

“El resultado es fundamental, era una final para nosotros, de las 13 que quedan ahora, tres puntos clave para seguir escapando de la zona peligrosa del descenso. Hicimos un partido correcto, con cosas para corregir, y es más fácil con los tres puntos en el bolsillo”, añadió el técnico de Instituto.

“El principal objetivo es la permanencia, no desenfocarnos en sumar todo lo que se pueda lo más rápido posible. Hablamos con el grupo y este segundo semestre lo encaran de otra manera, se dan cuenta que están para más”, afirmó.

Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz) (Federico Claro/AR)

“Contento con los refuerzos que llegaron, les tocó jugar a Nahuel (Rodríguez) y Luci (Luciano Aued) y veremos como se sigue desarrollando este mercado tan complejo en los días que quedan del libro abierto. Los que vengan tienen que ser de experiencia”.

Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz)

Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz) (Federico Claro/AR)

Y completó: “Me voy conforme, con una semana larga para seguir trabajando (juegan el lunes 28 de agosto con Atlético Tucumán). Hablamos mucho con el plantel, lo que buscamos es ser cada vez más competitivos. Estos 13 partidos que quedan serán 13 finales, y ganar era importante por lo que genera en uno, y en los demás”.

LAS DEFINICIONES DE MARAVILLA MARTÍNEZ

  • “Ganar el primer partido te ayuda muchísimo. Más que nada que veníamos de una derrota y la verdad que arrancar así viene muy bien”.
  • “Esto es gracias al equipo, que las corren a todas y me las dejan servidas. Casi siempre, los goles míos son fáciles por todo el sacrificio que están haciendo”.
  • “El último partido con ellos acá (en Sarandí) también fue así. El que hacía el gol, ganaba. Somos equipos parejos, estamos peleando los dos lo mismo y no queremos regalar nada. Cuando tenés una opción frente al arco, tenés que aprovecharla”.
  • “La ilusión siempre la tenemos de tratar de entrar a alguna copa internacional. Mantener la categoría es lo último porque la realidad es que queremos pelear arriba”.