TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha comparado la cancelación de la obra ‘Qué difícil es’ por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) –gobernado por PP y Vox– con la dictadura franquista en la que los españoles tenían que ir a Francia para ver ciertas películas prohibidas en el país.

“Ahora los vecinos de Quintanar de la Orden tendrán que hacer algo parecido e ir al pueblo de al lado”, ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego.

Padilla ha asegurado que desde el Gobierno autonómico van a estar “muy vigilantes” y van a tomar “todas las medidas al alcance” para “evitar retrocesos en cultura”.

La portavoz ha insistido en que la cancelación de esta obra es un “caso flagrante de censura”. “Ha sucedido algo muy grave, pero ese es el concepto de libertad del PP: la libertad para impedir a los vecinos de disfrutar de la cultura si a ellos no les gusta. Imponer su moral”, ha manifestado.

Asimismo, Padilla ha señalado que “no es cierto” que hayan censurado dicha obra solo porque salgan actores en ropa interior, sino que “al PP lo que realmente le preocupa es que en esa obra se hable de diversidad sexual”.

DENUNCIA DE DOS COMPAÑÍAS

Este martes, las compañías Los 90 Producen y La Mandanga Producciones utilizaban sus redes sociales para denunciar la “censura” sufrida por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al quitar de la programación el espectáculo ‘Qué difícil es’, previsto para el 27 de enero a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, alegando que “aparecen actores en ropa interior”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden rechazaban las acusaciones de censura tras la cancelación de la obra, atribuyendo su caída del cartel a que “no sea del gusto del público de Quintanar de la Orden”.