SERPIENTES EN BALEARES | Invasión de serpientes en Baleares: «Ni con un ejército las erradicamos»

Aparece una serpiente de casi dos metros de longitud en una playa. Todos los bañistas escapan del agua asustados. Lo que parece una anécdota podría convertirse en una situación cada vez más cotidiana en la isla. «Tenemos que aprender a convivir con ellas. Ni con un ejército preparado para acabar con ellas lo conseguiríamos», explica Samuel Pinya, profesor de Ecología de la UIB, que utiliza un lenguaje bélico porque la amenaza es muy importante: «Generará a la larga una desestabilización completa del ecosistema».

Fuente