Corrupción política | Con lo queos salga

Vivimos días oscuros. Lo ha dicho el rey, casi en voz baja, para respaldar su llamamiento a seguir confiando en la democracia y en su capacidad de consenso, a proseguir con la «tarea inacabada de construir un mundo más libre, más responsable y más concienciado». Qué bien suenan sus palabras, aunque todo apunte a que ya no se trata de una tarea inacabada sino abandonada. Felipe VI no especificó a qué se refería con la oscuridad de los tiempos. No hacía falta. Sus palabras expresaban lo que todos reconocemos: la degradación moral de la vida pública, la sensación de que algo esencial se está deteriorando en nuestra forma de convivir.

Fuente