Después de que el presidente Biden dijera “sí” a primera hora de hoy, cuando se le preguntó si está cerca un acuerdo sobre los rehenes, el Canal 12 informa de que Israel “entiende que la ventana de la oportunidad se ha reabierto y que se avecinan días críticos”.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu ha advertido repetidamente a los israelíes que no crean las diversas informaciones de los medios de comunicación sobre las negociaciones de los rehenes, añadiendo que notificaría formalmente al público en caso de que realmente se llegue a un acuerdo.

Pero el informe del Canal 12 afirma que Israel quiere avanzar en principio, en un acuerdo para la liberación de más de 50 niños y mujeres.

Cita a una alta fuente diplomática israelí: “Habrá días difíciles por delante. Hamás hará todo lo posible por perjudicar a la opinión pública israelí. El acuerdo no es algo que pueda cerrarse de hoy para mañana; liberar a los rehenes llevará varios días”.

Se señala que Hamás exige la liberación de 100 prisioneros y prisioneras; una pausa de cinco días en los combates; y que Israel no utilice sus aviones teledirigidos de observación durante esos cinco días para vigilar lo que hace Hamás.

COMUNICADO IMPORTANTE